La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadTucumán

Oferta laboral: buscan docentes para primaria

Desde Los Farolitos Tucumán, convocan a maestros y maestras de primaria con experiencia en pedagogía waldorf. 

Desde el jardín de infantes Los Farolitos convocan a docentes de nivel primario con formación en pedagogía Waldorf, para sumarse al proyecto de apertura de primaria 2018.

El jardín funciona hace 3 años, pero aún no cuentan con aval del Ministerio de Educación, a pesar de que el proyecto educativo esta presentado. El proyecto, que inició como un jardín ambulante, esta formado por 26 familias y actualmente hay 2 salas. 

“Para nosotros es educar a lo niños para la libertad, es una educación equilibrada, que comprende todo el desarrollo evolutivo del niño. Repetando sus etapas evolutivas y potenciando sus capacidades, y sobre todo respetando la individualidad de cada niño con mucho amor”, cuenta Elisa Arroyo, parte de la comunidad waldorf de Tucumán, sobre las particularidades de este jardín de infantes. “En el primer septenio de vida (de los 0 a los 7 años), los niños son grandes experimentadores y tienen una muy buena capacidad de imitación. Es cuando desarrollan su voluntad, por lo que deben ser libres de movimiento, de jugar, de imitar.” 
“El jardín surge por la necesidad de algunos padres de una educación diferente, viendo las falencias de la educación actual. Comenzó como jardín ambulante, primero se abrió una sala y está año la segunda.” continúa explicando Elisa. Y como los niños que abrieron el jardín están por cumplir los 7 años, comenzaron a proyectar abrir una primaria en el 2018.

Para contactarse pueden hacerlo a través de Elisa Arroyo (elisa_arroyo@hotmail.com).

 

 

 

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota