“Octubre será malo”

Lo afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en materia inflacionaria y volvió a indicar que “los argentinos tienen que esperar a que el ritmo desacelere a partir de noviembre y diciembre”.

“En septiembre tuvimos un traspaso a precios importante (por lo ocurrido en agosto con la devaluación). Eso dejó una base alta para octubre”, dijo el funcionario, agregando que “el numero de octubre va a ser malo, aún cuando los indicadores de alta frecuencia estén mostrando variaciones más bajas, que serán más visibles hacia noviembre y diciembre”, indicó.

Dujovne formuló declaraciones al término de la reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri en la Casa Rosada. El ministro sostuvo, además, que “la sociedad atraviesa un momento difícil” y no dio hizo referencia de hasta cuándo se mantendrá la situación. En el contexto del debate del Presupuesto 2019, Dujovne aseguró que “la cifra de inflación del 23 por ciento el año que viene no es inalcanzable”. “La meta es conservar la base monetaria en términos nominales hasta julio del año que viene, y luego el Banco Central redefinirá a qué ritmo se mueve, que probablemente no lo haga a un nivel superior al 1 por ciento”, estimó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alerta desde del sector de transporte público tucumano

Nota siguiente

El gobierno logró dictamen para el Presupuesto y va por la media sanción

Artículos Relacionados
Total
0
Share