La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

“Octubre será malo”

Lo afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en materia inflacionaria y volvió a indicar que “los argentinos tienen que esperar a que el ritmo desacelere a partir de noviembre y diciembre”.

“En septiembre tuvimos un traspaso a precios importante (por lo ocurrido en agosto con la devaluación). Eso dejó una base alta para octubre”, dijo el funcionario, agregando que “el numero de octubre va a ser malo, aún cuando los indicadores de alta frecuencia estén mostrando variaciones más bajas, que serán más visibles hacia noviembre y diciembre”, indicó.

Dujovne formuló declaraciones al término de la reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri en la Casa Rosada. El ministro sostuvo, además, que “la sociedad atraviesa un momento difícil” y no dio hizo referencia de hasta cuándo se mantendrá la situación. En el contexto del debate del Presupuesto 2019, Dujovne aseguró que “la cifra de inflación del 23 por ciento el año que viene no es inalcanzable”. “La meta es conservar la base monetaria en términos nominales hasta julio del año que viene, y luego el Banco Central redefinirá a qué ritmo se mueve, que probablemente no lo haga a un nivel superior al 1 por ciento”, estimó.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota