Ocho toneladas de material reciclable partieron desde Tafí Viejo rumbo a Buenos Aires

Se trata de cinco toneladas de papel prensado y tres toneladas de polietileno tereftalato, más conocido como PET, que serán reutilizados.

Una nueva carga de material recuperado en la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos salió rumbo a la provincia de Buenos Aires. En este caso se trata de 5 toneladas de papel prensado que serán materia prima para la producción de papel higiénico.

También fueron recuperados a través de la separación de los residuos en origen 3 toneladas de PET (Polietileno Tereftalato). Este material es utilizado en la creación de envases de bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, entre otros.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. De igual modo estas acciones buscan evitar la tala de árboles, reingresando el material recuperado al circuito productivo.

Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada o voluntariamente en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí o en la intersección de las calles Uttinger y 9 de Julio. También se encuentra habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales, donde deberá especificarse los elementos, domicilio y familia.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Quedó en libertad Facundo Guerrero acusado del femicidio de Ana Rios

Nota siguiente

Norita Cortiñas participará de una mesa panel sobre Derechos Humanos y Violencia Policial

Artículos Relacionados
Total
0
Share