La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Ocho de cada diez legisladoras fueron víctimas de violencia de género en su carrera política

Se trata de una encuesta del Equipo Latinoamericano de Justicia y Violencia de Género (ELA) a mujeres que se desempeñan en Argentina.



Ocho de cada diez legisladoras nacionales sufrieron algún tipo de violencia de género a lo largo de su carrera política, de acuerdo con una encuesta del Equipo Latinoamericano de Justicia y Violencia de Género (ELA).

El relevamiento incluyó a 45 legisladoras de once provincias y de la Capital que pertenecen a diferentes partidos políticos.

De los casos positivos, el 82% dijo que les habían restringido el uso de la palabra en reuniones y sesiones o que las habían aislado en el ejercicio de sus funciones.

Además, los dos tipos de violencia más frecuentes que detalla el estudio fueron la psicológica (50%) y la simbólica (28%). También hablaron de violencia económica, con el 22%, mientras que la violencia física y la sexual fueron representan al 10% de los casos.

La directora ejecutiva adjunta de ELA, Lucía Martelotte, declaró a La Voz del Interior: “Lo que vimos fue que, lejos de ser un problema aislado o de algunas mujeres o partidos políticos, la violencia contra las mujeres en política existe y es un problema muy extendido”.

Fuente: Infonews

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota