La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cultura

Nuevo adelanto de Game of Thrones

HBO reveló algunos segundos de la octava temporada y final de la serie, que se estrena en abril próximo.



Por Terri Schwartz para IGN Latam

HBO lanzó un nuevo adelanto de la Temporada 8 de Game of Thrones, recientemente transmitido durante los Golden Globes, que mantiene inquietos a sus fans.

Una nueva promo de la programación de HBO para 2019 mostró a Sansa Stark saludando a Jon Snow y Daenerys Targaryen en Winterfell, diciéndole a esta última “Winterfell es suyo, Su Alteza”.

Si bien eso puede parecer un intercambio bastante sencillo, las cosas siempre son mucho más complicadas en el mundo de Game of Thrones. A continuación, desglosamos los detalles clave que este adelanto nos revela sobre el drama político que se avecina en la última temporada de la serie.

1. “Winterfell es suyo, Su Alteza”

Como muchos fans apuntaron rápidamente en Reddit, la línea de Sansa es un regreso al primer episodio de Game of Thrones. Cuando Robert Baratheon llegó a Winterfell para hacer que Ned fuera la Mano del Rey, el antiguo patriarca Star dijo a su viejo amigo, “Winterfell es suyo, Su Alteza”. Es la misma forma que Sansa saluda a Daenerys, aunque con menos calor.

Sin embargo, hay un par de diferencias clave entre los dos escenarios. Primero, Robert ya era rey de Winterfell (y todos los Siete Reinos) cuando él visitó. El comentario de Ned era más un saludo honorario para cualquier rey que viniera a visitar uno de sus reinos, transmitiendo que a pesar de que Ned era el Guardián del Norte, aún se refería a Robert Baratheon como su señor principal.

En el caso de Sansa y Daenerys, esta dinámica política es muy diferente. Al Sansa diciendo “Winterfell es suyo, Su Alteza” ella declara claramente que ella se está aliando con la reina Targaryen, poniendo más en claro de lo que ya está la guerra contra los Lannister y el Trono de Hierro. Este no es un saludo honorario; el comentario de Sansa es una declaración de intención y una posible decisión sobre la guerra que vendrá.

2. Los verdaderos sentimientos de Sansa

Tal vez eso es por qué tantos fans están preocupados por los sentimientos reales de Sansa sobre la entrega de Winterfell. Tenía sus reservas sobre la reina invasora en la Temporada 7 cuando Jon expresó su interés en buscar el apoyo de Daenerys, así que, ¿cómo ha cambiado eso ahora que la Madre de los Dragones en realidad ha venido al Norte a ayudar en su lucha contra el Night King? Sin mencionar que, Daenerys y Jon Snow están ahora en una relación romántica que puede o no ser clara para Sansa cuando saluda a la nueva pareja en esta escena.

Sansa ha sido, a todos los efectos, aprendiz de algunas de las personas más hábiles desde el punto de vista político en el ámbito –Cersei y Littlefinger, por nombrar dos– y también ha visto los errores que ha hecho la gente que no tiene ese conocimiento –su papá, por ejemplo. Es por eso que hace un poco complicado entender sus motivaciones en este momento (no sin mencionar, esta escena es tomada fuera de contexto).

Es fácil asumir que Sansa no está tan emocionada de entregar las alianzas de Winterfell a cualquier gobernante dado cómo ella ha peleado a uñas y dientes junto con Jon para recuperar su hogar. Pero ella también es una política astuta que debería de entender que Daenerys tiene las grandes armas –o más bien, dragones– necesarios para combatir al Night King y su ejército de White Walkers. Así que, ¿ella se está preparando o está bien con esta nueva alianza? Habrá que esperar.

3. La paternidad de Jon

Claro, todo probablemente cambie una vez que el mundo descubra quién es realmente Jon Snow. Para el final de la Temporada 7, sólo Bran Stark y Samwell Tarly saben que Jon es realmente un Targaryen secreto: el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys, y Lyanna Stark, la hermana de Mes. Dado la forma que Sansa saluda a Jon y Daenerys, podemos imaginar que este saludo sucede poco después de que llegan a Winterfell, lo cual significa que Bran o Sam no han tenido tiempo para hablar con Jon sobre este impactante revelación sobre su pasado. Aunque esto probablemente impactará su relación con Daenerys, tenemos curiosidad sobre cómo impactará esto su relación con Sansa.

Ya hemos visto un poco de forcejeo entre los dos sobre quién debería de reinar Winterfell después que Jon fue declarado King of the North, pero ¿esto cambiará una vez que descubran que no es el bastardo de Ned? O se ha ganado el suficiente respeto del Norte que esto ya no importará? ¿Sansa empujará a Jon a que pelé por su derecho al Trono de Hierro contra Daenerys – o Sansa verá los posibles problemas que saldrán entre Daenerys y Jon sobre quién tiene más derecho por el Trono? Independientemente de cómo se desarrolle, es probable que este tipo de reuniones no sean tan civiles en el futuro.

4. Quién más está en Winterfell

También es importante notar quién más está en esta escena entre Sansa, Daenerys y Jon. La escena comienza con Daenerys caminando hacia Sansa y Jon (quienes aparentemente tocaban base después del abrazo que vimos el teaser anterior). Parado junto a Daenerys está Jorah Mormont. Corte a “Winterfell es suyo”, y puedes ver a Brienne no tan emocionada sobre esta serie de eventos.

Puede que Sansa fue relativamente puesta en su lugar sobre la información que Jon compartió con ella previo a saludar a Daenerys, lo cual podría explicar el aspecto sorprendido en el rostro de Brienne. (Ella no siendo tan hábil en el arte de la diplomacia como lo es Sansa). Mientras tanto, Jorah probablemente se siente un poco fuera de su elemento, ya que sería lo más cercano que ha estado de su hogar desde que su padre lo desterró por comerciar esclavos hace tantos años. Si Jorah está en Winterfell, entonces hay una buena oportunidad que el otro consejero de Daenerys, Tyrion Lannister, pueda estar ahí también. Si ese es el caso, está sería la primera vez que él y su esposa Sansa se han visto desde que escaparon de King’s Landing -¡Qué incómodo!

Además, a menos que alguien saliera entre los eventos de la Temporada 7 y 8, también tenemos una enorme reunión Stark que esperar. Si recuerdas, Jon dejó Winterfell para encontrarse con Daenerys previo a que Arya y Bran llegaran a casa. Con este regreso ahora siendo algo que podemos esperar oficialmente, contamos los días hasta que Jon y Arya se reúnan de nuevo (y ver su reacción al mirar dragones en la vida real)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
WhatsApp chat