Nueve policías tucumanos fueron detenidos por la “desaparición forzada” de Espizona

Nueve policías tucumanos y un vigilador comunal están detenidos por la desaparición de Luis Armando Espinoza. La causa fue caraturalada como “desaparición forzada”.

Los acusados comenzaron a ser indagados los acusado por la “desaparición forzada” del vecino de la ciudad de Simoca, en el sur provincial. El hecho investigado es un operativo policial realizado el pasado viernes, en donde la policía habría “entrado a los tiros” a reprender una carrera de caballos, según informan los testigos.

Los diez detenidos son investigados por la desaparición de Luis Armando Espinoza de 31 años de edad, quien es intensamente buscado desde el viernes, cuando quedó en medio de un procedimiento policial junto a su hermano, quien aseguró que fue testigo del momento en que su familiar fue golpeado por efectivos y subido por la fuerza a una camioneta.

Las detenciones fueron dispuestas por la fiscal 1 del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, quien lleva adelante la pesquisa.

Los apresados son el comisario de Monteagudo, Rubén Montenegro, y otros ocho efectivos de esa dependencia, que participaron del operativo, además de un vigía comunal, que realiza tareas de vigilancia, aunque es personal civil, detallaron los informantes.

Para la Justicia los diez estuvieron presuntamente involucrados en la “desaparición forzada” de Espinoza, ocurrida la tarde del 15 de mayo último, cuando junto con su hermano pasaron a caballo por un lugar donde se llevaba a cabo un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar.

Ayer, en el marco de la causa, se realizaron varios allanamientos en Simoca, Monteagudo, Atahona y La Trinidad, donde además de los arrestos de los acusados se secuestraron algunos vehículos.

En tanto, continuaban hoy los procedimientos para dar con Espinoza, en los que se utilizan drones y de los que participan perros adiestrados y buzos tácticos.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Femicidio en La Florida: su pareja le disparó con una escopeta

Nota siguiente

La agenda de Alberto Fernández en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share