Nuevas flexibilizaciones para bares y comercios

A partir del lunes, bares podrán recibir clientes en el salón y los comercios volverán al horario desdoblado. Empleados autoconvocados del Comercio, iniciaron una junta de firmas para expresar su rechazo al cambio de horario de atención.

A partir del 9 de noviembre, comenzarán a regir nuevas disposiciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia, para las actividades, que estaban funcionando con restricciones.

Empleados autoconvocados del Comercio, iniciaron una junta de firmas para expresar su rechazo al cambio de horario de atención del sector, que quiere regresar al tradicional: interrumpido en horas de la siesta, indicaron en eltucumano.com.

De acuerdo al establecido por el organismo gubernamental, las reglamentaciones son las siguientes:

BARES

  • 50% de capacidad de clientes en el interior del local o salón
  • Cuatro personas por mesa
  • Burbuja familiar con acreditación de domicilio.
  • Separación de dos metros entre sillas de mesas contiguas, tanto adentro como afuera
  • Horario de atención: 7 a 1 AM
  • Ventilación constante de ambientes y uso de barbijo al no estar consumiendo.

COMERCIOS

  • Horario de lunes a viernes: De 9 a 13 y de 16 a 21
  • Sábado de 9 a 13. Turno vespertino a elección del comercio.

RESTRICCION DE CIRCULACION DE PERSONAS

  • Desde las 1.30 hasta las 7.

“Frente al vencimiento de lo instrumentos legales nacionales y provinciales que tendremos el domingo, tomamos algunas determinaciones que implican rehacer algunos reajustes en actividades que hoy se están llevando adelante para permitir de esta manera que el trabajo se eficientice de acuerdo a los planteos recibidos desde sus cámaras y sectores gremiales”, Carolina Vargas Aignasse.

En ese sentido, la funcionario dejó en claro que “algunos pedidos son puntuales” y otros (podrían habilitarse) desde el 1 de diciembre, “como los salones de fiestas, jardines maternales y algunas otras actividades” pero dejó en claro: “Durante este mes vamos a seguir buscando alternativas para que desde esa fecha reabran”.

“Todos estamos cansados pero tenemos que entender que no nos podemos relajar y es un pedido imperioso, apelando a la responsabilidad social”, exhortó la ministra. “Tenemos una meseta en los contagios pero estamos ante un virus impredecible. El esfuerzo que hacen los integrantes de salud es enorme y también ellos merecen que cada uno de los ciudadanos tengamos la responsabilidad necesarias para no complicar el trabajo extenuante“. 

Durante el contacto con la prensa, Vargas Aignasse insistió en solicitar a los tucumanos, los titulares de las cámaras y negocios que “cumplan con las medidas sanitarias” porque “hoy relajarse podría poner en peligro a familiares y seres queridos, lo que significaría una falta de respeto para los que están en primera línea de trabajo arriesgándose para protegernos a todos”, sentenció.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Convocan a una marcha por el travesticidio de Alejandra Benitez

Nota siguiente

Hay 43.467 personas recuperadas de coronavirus en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share