La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Nuevas autoridades se ponen en función

Eduardo Jairala, asume el cargo de Interventor en la Caja Popular de Ahorros y Fernando Baratelli en la Sociedad Aguas del Tucumán. 

El nuevo interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia asumió hoy sus funciones. El contador público nacional Eduardo Jairala, exsecretario de Gestión Administrativa en el Ministerio de Educación, asumió el mando de la entidad crediticia en reemplazo de Armando Cortalezzi.

El acto de asunción, que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur, quien puso en funciones a Jairala. También estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri.

Como subinterventor del organismo prestó juramento Federico José Nazur, quien se desempeñaba como Fiscal de Estado Adjunto. En su lugar, asumió Aldo Ulises Jarma.

Tras el acto, el funcionario afirmó que ve con buenos ojos a la entidad y adelantó como llevará a cabo su tarea. “El personal tiene que trabajar con total tranquilidad. Mi normativa es conocer desde adentro y evaluar el desempeño de cada uno”, aseguró.

Manzur-juramento-LS-5

Por su parte, Nazur se refirió a los nuevos desafíos que tendrá en el futuro: “La idea es hacer una institución ordenada, saneada, moderna y ponerla en pos de los objetivos que nos marcan tanto el Gobernador como el Vicegobernador de la Provincia. Es decir, al servicio del desarrollo económico y respetando antes que nada la finalidad social”, expresó.

El cambio de autoridades, anunciado por el Primer Mandatario esta semana, se produce luego de que Cortalezzi retomara su banca como concejal – fue electo en 2015 – en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN

El exsubsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Fernando Baratelli, asumió la conducción de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en reemplazo de Alfredo Calvo.

Baratelli,  se refirió a que “la primera medida que vamos a tomar es afrontar el verano,  en situación crítica  y a su vez encarar  un plan maestro  para trabajos  largo plazo, será un gran desafío”. Con respecto a la  los municipios de la provincia  explicó que “trabajaremos con todos los municipios que compete la SAT,  dialogando, evaluando las responsabilidades y  soluciones de cada uno”.

El reciente funcionario, destacó que “ya tenemos los puntos concretos donde trabajar y buscar financiamiento, el cual es el gran problema  que existe en toda la obra pública”.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota