Nueva marcha para pedir justicia por Facundo Ferreira

Este viernes 6 de abril se realizará una nueva marcha en contra del gatillo fácil y para pedir justicia por Facundo Ferreira, el niño de 12 años al que un policía mató por la espalda. Se espera que hoy declaren los dos agentes involucrados.

Facundo Ferreira tenía 12 años y vivía con su abuela en el Barrio Juan XXIII, más conocido como “La Bombilla”. El 8 de marzo por la madrugada volvía con un amigo de ver las picadas que se realizan en el Parque 9 de Julio cuando dos efectivos de la policía de Tucumán los persiguieron en moto. Facundo recibió un tiro en la nuca y murió casi al instante.

Familiares y amigos se organizaron para exigir justicia por Facundo y que el crimen no quede impune. Desde las mesas ‘Justicia por Reyes’ y ‘No a la Baja de la edad de punibilidad’, convocaron a una marcha que se realizará este viernes 6 de abril. La concentración será en Plaza Urquiza a las 19hs y se marchará hasta Plaza Independencia.

“Repudiamos el asesinato de Facundo y la operación mediática que se montó para eximir de culpas a los policías que lo mataron”, explicaron desde la organización. “Desde nuestros espacios entendemos que el de Facundo es un caso típico de gatillo fácil, que los efectivos que lo identificaron como ‘sospechoso’ hicieron un uso desproporcional, irracional, abusivo e ilegal de la fuerza y que el único propósito era matarlo. Facundo no era peligroso, no fue defensa propia: fue gatillo fácil”, apuntaron. 

Se prevé que en el día de hoy declaren los agentes imputados en la causa, a cargo de la fiscala Adriana Giannoni, Nicolás González Montes de Oca Mauro Gabriel Díaz Cáceres.

Díaz Cáceres tiene al menos cuatro causas abiertas sólo en la fiscalía que investiga el caso Ferreria. En todos los casos fue denunciado por excederse en su función en algunos procedimientos.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"En la calle me quiero sentir libre, no valiente"

Nota siguiente

La defensa de Lula presentó otro habeas corpus para evitar su arresto

Artículos Relacionados
Total
0
Share