Estas Leyendo:
Nueva información sobre la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio
Nota Completa 2 minutos para leer

Nueva información sobre la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio

Un estudio de ADN complica la situación de Roberto Rejas, el guardiacárcel detenido por la desaparición de Milagros y Benicio, ya que sería el padre del niño. 

A 9 meses de la desaparición de Milagro Avellaneda y su hijo Benicio, se dio a conocer un informe de ADN que confirma que el único acusado por la causa, el guardiacárcel Roberto Rejas es el padre biológico de Benicio. El estudio se realizó en el laboratorio de ADN del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, se ratificó que no se pudo encontrar muestras de ADN de las personas desaparecidas en el auto del acusado. El informe fue enviado el 7 de julio, pero recién se conoció el lunes, cuando se terminó la feria judicial.

Ahora la querella, a cargo de Silvia Furque, pedirá que se lo acuse de doble homicidio agravado por el vínculo. Por el momento, los agravantes son violencia de género y alevosía.

Rejas fue el último en ver a Milagro y Benicio con vida el 28 de octubre, la noche que desaparecieron. Se supo que anteriormente se habían encontrado a fines de septiembre.

Milagros Avellaneda fue vista por última vez el 28 de octubre de 2016 junto a su hijo Benicio de 2 años. Aparentemente iban a encontrarse con la ex pareja de Milagros, Roberto Rejas, quien está imputado como presunto responsable de estas desapariciones. Antes de apagar su celular, Milagros envió a una amiga un audio en el que le contaba que Rejas, guardiacárcel en Villa Urquiza, la había golpeado reiteradas veces esa tarde. 

A pesar de la detención de Rejas, la madre de Milagros, Amalia Ojeda, afirma que desde los poderes del Estado poco se está haciendo para resolver el caso. Según denunció Ojeda desde la Justicia se encubre al ex guardiacárcel y desde el Poder Ejecutivo no hay ninguna acción que demuestre interés real.

 

El viernes 28 de julio se realizará una nueva marcha a las 10 de la mañana, irá desde tribunales hasta la Plaza Independencia, para reclamar la aparición con vida de Milagro y Benicio.

Foto La Palta

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.