Norita Cortiñas participará de una mesa panel sobre Derechos Humanos y Violencia Policial

Junto con familiares de víctimas de gatillo fácil, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participarán de una mesa panel organizada por La Poderosa.

Al cumplirse un año y medio del asesinato de Facundo Ferreira en manos de la policía de Tucumán, desde La Poderosa organizaron una mesa panel sobre Derechos Humanos y Violencia Policial.

La misma se realizará hoy a las 17hs en la Facultad de Derecho, y contará con la participación de Norita Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Nacho Levy referente de La Poderosa, Mercedes Ferreira, abuela de Facundo e Isabel de la Cruz, cuñada de Ismael Lucena, ambos víctimas de gatillo fácil.

WhatsApp Image 2019 09 29 at 15.30.21

“Este encuentro nace desde la necesidad de denunciar la persecución y amenazas constantes que sufren las familias de los pibes y pibas asesinadas por la policía en la provincia. Pero también para encontrar respuestas organizativas que nos permitan frenar la violencia y el terror en nuestros territorios, como el Control Popular a las Fuerzas de Seguridad, un dispositivo comunitario que frena los abusos y evita que nos sigan matando”, expresaron desde la organización.

El espacio se propone como un lugar para dar lugar al debate y reflexión de la sociedad en su conjunto.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ocho toneladas de material reciclable partieron desde Tafí Viejo rumbo a Buenos Aires

Nota siguiente

Dónde voto: consultá acá el padrón para las elecciones generales

Artículos Relacionados
Total
0
Share