Noguera consideró “extorsiva” la conducta de los empresario del transporte ante el paro

Ante la medida de fuerza por tiempo indeterminado que anunciaron desde UTA por la falta de pago, el intendente de Tafí Viejo consideró que esta conducta genera un “daño enorme” en la economía tucumana y apuntó contra los empresarios.

Empresarios de transporte de pasajeros de la provincia no cumplieron con el pago total de salarios a los choferes. Los trabajadores decidieron llevar adelante un paro del transporte desde hoy y por tiempo indeterminado debido a que los transportistas les adeudan el 60 % de sus sueldos.

Desde el gobierno provincial presentaron una acción judicial contra los propietarios de las empresas, por los problemas socioeconómicos que causará el paro.

El intendente Javier Noguera tildó de extorsiva la conducta de los empresarios del transporte. “Es enorme el daño que genera a la economía tucumana, a los estudiantes y a los trabajadores la conducta extorsiva de los empresarios del transporte”, sostuvo.

Además, agregó que “son concesionarios de un servicio público que debe servir a los intereses de la gente, no de su bolsillo”.

Las firmas de transporte abonaron el viernes de la semana pasada, a última hora, el 40% de los haberes de los alrededor de 4.000 trabajadores del sector. UTA había rechazado el pago en cuotas pero se comprometió a aguardar hasta ayer por una solución.

Desde esta madrugada dejaron de brindar servicios todas las lineas de colectivos por tiempo indeterminado.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Provincia demandó a empresarios por el paro de choferes de colectivos

Nota siguiente

#9M en Tucumán: masiva marcha brinda un mensaje claro al Gobierno

Artículos Relacionados
Total
0
Share