No se puede estacionar en doble fila frente a las escuelas

A partir de las 7 comenzó a regir la prohibición de estacionar en doble fila frente a escuelas. La medida se aplicará dentro de las cuatro avenidas.

Las clases comenzaron con una nueva reglamentación para organizar el tránsito. A partir de las 7 de la mañana comenzó a regir la ordenanza que prohíbe estacionar en doble fila frente a las escuelas dentro de las cuatro avenidas.

La medida, que rige de 7 a 19hs, dará prioridad a los transportes escolares. La Dirección de Tránsito del municipio capitalino confirmó que se remolcarán los vehículos que queden estacionados en esas cuadras.

A partir del inicio del ciclo lectivo el municipio tiene que controlar el ascenso y descenso de escolares en las inmediaciones de los establecimientos según lo determina una nueva ordenanza (4981/2018), cuyo autor es el concejal Raúl Pellegrini. La norma fue promulgada recientemente por el Ejecutivo capitalino.

La ordenanza detalla: “Al frente o en zonas cercanas a las escuelas/colegios de nivel inicial, primario y secundario, dentro del radio comprendido entre las avenidas Avellaneda, Sáenz Peña, Roca, Alem, Mitre y Sarmiento, se asignará un espacio no superior al 80 % de una cuadra, de lunes a viernes, de 7 a 19, exclusivo para el ascenso y descenso de escolares. La ordenanza alcanza tanto a transportes escolares, como a taxis y vehículos particulares”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Postales de un 8M lluvioso

Nota siguiente

Aumentaron el boleto del transporte público y las tarifas de los taxis

Artículos Relacionados
Total
0
Share