Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

“No hay lugar para el odio en nuestras vidas”

Organizaciones convocan a una marcha en contra de la violencia hacia las personas trans luego de un ataque en Concepción.

El sábado 25 de octubre, Eva, una mujer trans de Concepción, fue agredida brutalmente por tres hombres, quienes la golpearon y la escupieron mientras la insultaban y se burlaban de ella. Uno de los agresores sacó un arma, la amenazó de muerte y soltó su perro para que la atacara.

A partir de este hecho, desde las organizaciones convocaron a una marcha para el martes a las 19hs. “Convocamos a la marcha para darle apoyo a la compañera y que sepa que no esta sola”, expresó Lolo Franco, referente de ATTTA. Además, puntualizó que ya está radicada la denuncia por violencia de género.

Eva se encontraba en una esquina, donde trabaja. Los tres hombres estaban sentados en la vereda cuando comenzaron a agredirla verbalmente. Luego se acercaron y comenzaron los empujones. Por miedo, ella no decía nada, hasta que empezaron las piñas y cuando cayó al piso la patearon y la escupieron insultándola con frases transfóbicas.

Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego, en ese momento Eva sentía que iba a morir. “Me dispara y me mata”, pensaba. Los agresores le soltaron un perro pitbul que le mordió los brazos y las piernas. Fueron dos chicas quienes que se encontraban por la zona quienes lograron parar el ataque y socorrer a Eva, quien tuvo que ser atendida en el centro de salud. 

Días después, en el mismo lugar que es donde las mujeres trabajan, fueron nuevamente agredidas por las mismas personas que les tiraron piedras cuando pasaban en un auto. 

“En el interior es mucha la violencia, la ignorancia y el odio que sufren las compañeras, por eso nos parece importante hacer esta movilización para visibilizar el reclamo”, sostuvo Franco quien también forma parte de la Biblioteca Ayelén.

La marcha saldrá a las 19hs desde La Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia. “En estas acciones hay que unirnos y apoyar a las compañeras. Somos muchas las agrupaciones que queremos acompañarla y hacer escuchar su voz, estamos unides y organizades para hacer escuchar su grito de justicia. No hay lugar para el odio en nuestras vidas”, finalizó.

Escrito por

-

Las Más Leídas

Educación distribuirá más de 150.000 cuadernillos impresos para todos los niveles

Tucumán

Habilitan nuevas líneas para denunciar casos de violencia de género en Tucumán

Actualidad

La convivencia en cuarentena

Tucumán

Jubilados Cuarentena Jubilados Cuarentena

Los jubilados en las calles

Actualidad

Una joven de 22 años es la segunda víctima de femicidio en Tucumán durante cuarentena

Tucumán

Claves sobre el funcionamiento de los bancos: atenderán durante el fin de semana y lo que dure la cuarentena

Actualidad

Conectate