No habrá bares hasta el 31 de marzo en Tucumán

Como forma de prevenir la propagación del coronavirus, el Ejecutivo provincial decidió que los bares de Tucumán permanezcan cerrados hasta el 31 de marzo.

Tras recibir en Casa de Gobierno a representantes del sector privada, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, informó que se ejecutará el decreto provincial N°646 en donde los bares, confiterías y restaurantes deberán suspender sus actividades para ayudar en la prevención del coronavirus (Covid-19).

“A partir de horas 00 cerramos bares, restaurantes y afines. Queda totalmente prohibido abrir restaurantes, bares, confiterías, y lo que tenga que ver con el expendio de comida y lo que signifique la permanencia de gente en el lugar y el aglomeramiento de personas en el lugar”, sostuvo Jaldo.

La medida pretende que los vecinos no salgan de sus casas y no circulen, salvo excepciones necesarias. “El virus no circula solo, circula en el cuerpo del ser humano, es decir, que en la medida que nos quedemos en nuestras casas, no hay duda que hay menos probabilidades que el virus llegue y circule en la provincia”, agregó.

La disposición del Ejecutivo regirá hasta el 31 de marzo. En tanto Jaldo aclaró que “esto puede ser prorrogado de acuerdo a las circunstancias y como se venga desenvolviendo la pandemia a nivel nacional y provincial”.

“Desde las 00:00 horas del 20 de marzo del 2020 hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo del 2020, el cierre de los bares, restaurantes, confiterías y afines, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas. Todos los comercios antes mencionados solo podrán mantenerse abiertos para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo” esgrime el decreto.

Por su parte Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, señaló: “El Vicegobernador nos comentó su preocupación por el movimiento que hay en las calles de Tucumán, en especial, en bares y restaurantes, como así también en el transporte. En ese sentido, el Gobierno está armando los instrumentos para que se pare la actividad gastronómica de toda la provincia”.

Gettar indicó que los empresarios aguardan las medidas que pueda tomar el Gobierno nacional respecto del aislamiento de los ciudadanos.  Sin embargo, agregó: “Nos pidieron parar la actividad y que pensemos en la responsabilidad civil que tenemos de contagiar tucumanos, de permanecer en las casas y que esto pase lo más rápido posible”, dijo.

En cuanto a las reservas en hoteles y diferentes alojamientos, el presidente de la Unión de Hoteles recordó que “hay una disposición nacional que habla de devolver (el monto de la reserva), si es que se había pagado, o reprogramarla si así lo desea el huésped. En cuento a hotelería, son disposiciones nacionales de como tienen que funcionar hoteles: sin tomas huéspedes nuevos, con los que están hasta el día que tengan planeado. Para extranjeros, alojarlos hasta que se venza el tiempo de estadía y cuarentena en el país.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cuándo se pagará el bono extraordinario para la AUH y la asignación por embarazo

Nota siguiente

Aislamiento social obligatorio: ¿Cuáles son las excepciones?

Artículos Relacionados
Total
0
Share