#NiUnaMenos|Madres de víctimas de femicidios convocan a una marcha

Ante los nuevos casos de femicidios que conmocionaron al país, madres cuyas hijas están desaparecidas o fueron asesinadas convocan a marcha este lunes en Plaza Independencia para exigir justicia y exigir acciones al Estado.

Luego de un fin de semana signado por la violencia machista, que se cobró las vidas de Návila Serrena Garay, Laura Cielo López, María Cecilia Burgadt y Vanesa Caro, familiares de víctimas de de Tucumán convocan a marchar este lunes 23 a las 19hs en Plaza Independencia.

A principios de esta semana, también una joven tucumana fue quemada por su pareja y se encuentra en recuperación.

“Denunciamos que el Estado y sus instituciones son responsables toda vez que desamparan a las víctimas, brindan impunidad a los agresores y niegan presupuesto para asistencia y prevención en violencia”, expresaron en un comunicado. 

Entre las madres que convocan está Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio Coronel. Ambos se encuentran desaparecidos desde el 28 de octubre de 2016. Nery Corvalán, madre de Mariana González, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de marzo de 2014. Alejandra Molina, madre de Rocío Molina. Rocío, tenía 21 años, fue asesinada por Emiliano Montenegro el 27 de octubre de 2018. Zusana Cisnero, mamá de Daiana Garnica joven desaparecida el 6 de mayo de 2019. Norma Núñez, mamá de Gisella Tatiana Barrionuevo joven asesinada el 15 de marzo de 2018. La familia de Tamara Salas joven asesinada el 31 de julio de 2019.

Foto de portada: Silvana Córdoba

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Descubren un nuevo biocombustible a base de caña de azúcar

Nota siguiente

El proyecto del "reperfilamiento" de la Deuda llega al Congreso

Artículos Relacionados
Total
0
Share