El expresidente francés Nicolas Sarkozy quedó detenido este martes

  El exmandatario fue citado en las instalaciones de la policía judicial.

El exmandatario fue citado en las instalaciones de la policía judicial. | Foto: EFEMagistrados podrían tener pruebas suficientes para inculparle ya que el interrogatorio se realizó bajo arresto.

El expresidente de la República francesa Nicolas Sarkozy fue detenido este martes por su presunta relación con la financiación libia de su campaña electoral del año 2007, según informan medios franceses.

El diario Le Monde asegura que el expresidente fue puesto bajo custodia en las instalaciones de la policial judicial en el distrito de Nanterre, a las afueras de París.

El exmandatario fue citado en las instalaciones de la policía judicial para rendir declaraciones sobre los fondos que presuntamente habría recibido del Gobierno libio para su campaña electoral del año 2007. El Gobierno libio era dirigido en ese entonces por Muamar el Gadafi.

Medios locales aseguran que los magistrados podrían tener pruebas suficientes para inculparle ya que el interrogatorio se realizó bajo arresto.

Esas pruebas llegarian a manos de la policía  tras las declaraciones y las supuestas pruebas aportadas por diferentes altos cargos del régimen de Gadafi.

Gadafi habría aportado 50 millones de euros a la campaña presidencial de Sarkozy según artículo publicado por el diario digital Médiapart en abril de 2012.

Sarkozy  negó las acusaciones y aseguró que la información publicada por Médiapart era “grotesca” y procedió a denunciar al diario por publicar “noticias falsas”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Presentarán un libro sobre la historia del movimiento de derechos humanos en Tucumán

Nota siguiente

“Creo que el Presidente fue mal informado”, dijo Farah sobre la liberación de Cristobal López

Artículos Relacionados
Total
0
Share