Ni Una Menos repudió las actitudes misóginas de Alperovich

Desde el colectivo feminista repudiaron las actitudes del senador y candidato a gobernador. “El acoso es violencia de género”, sostienen en un comunicado.

Desde el colectivo Ni Una Menos repudiaron las actitudes misóginas del senador y candidato a gobernador José Alperovich, luego de que durante una entrevista en el programa online de La Gaceta, maltratara a la periodista Carolina Servetto, quien lo entrevistaba junto a Indalecio Sánchez.

“Nos solidarizamos con Carolina Servetto, quien en la mañana del martes 23 durante una entrevista en La Gaceta fue acosada y violentada por parte de Alperovich y discriminada con comentarios machistas”, expresaron.

El candidato se refirió en más de una oportunidad a la apariencia física de la periodista. “Hermoso, muy lindo el lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mi me gusta“, comenzó Alperovich.

En otro momento expresó: “Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura“.  En este momento, la tensión se hizo más explícita y Sánchez solo atinó a reír.

Ese no fue el último comentario de quien gobernó durante 12 años la provincia. Al finalizar la charla, cuando Servetto le preguntó por qué no había querido dar antes otra entrevista, Alperovich dijo: “No podía, me había invitado una sola vez, no fue mucha veces. ¡No te sale ponerte en mala! ¿Sabes?“, sin dejarla hablar. 

Desde el colectivo expusieron que el acoso sexual está reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unida como una forma de violencia y una violación y un abuso de los derechos humanos de las mujeres.

“El senador, ex gobernador y actual candidato utilizo su lugar de poder para desprestigiar los comentarios de la periodista y cosificarla, buscando complicidad en el otro periodista”, sostuvieron en el comunicado que difundieron por redes sociales.

Por otro lado, también mencionaron la reciente incorporación del acoso como una modalidad autónoma de violencia, dentro de la Ley 26.485. “No podemos dejar pasar las actitudes violentas y acosadoras de José Alperovich sin recordar que necesitamos gobernantes comprometidos con nuestros derechos”.

En la misma entrevista, el senador buscó desligarse a él y a su familia de las acusaciones sobre el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, cuando funcionarios de su gobierno fueron condenados recientemente por el crimen y una nueva investigación se inició para seguir profundizando en ese camino, lo que fue repudiado por NUM.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Diputados sesiona por primera vez en el año

Nota siguiente

Denuncian precarización laboral en La Gaceta

Artículos Relacionados
Total
0
Share