Estas Leyendo:
Ni en foto
Nota Completa 2 minutos para leer

Afiliadas de la UCR taparon el rostro de Silvia Elías de Pérez, para sacarlo de una galería con cuadros de mujeres radicales destacadas, por su posición contraria a la tradición laica del radicalismo, partido al que representa.

La postura de Silvia Elías de Pérez, contraria a la legalización del aborto, y muy apegada a su religión católica, fue repudiada por sus pares de la Unión Cívica Radical, partido al cual representa.

Afiliadas de la UCR taparon el rostro de Elías de Pérez, para sacarlo de una galería con cuadros de mujeres radicales destacadas, ubicado en el Comité Nacional. La idea era bajar el cuadro, pero justo su foto estaba colocada en el mismo marco que el de otra tucumana ya fallecida, Alba Omil. Entonces resolvieron ocultar su cara, indignadas por su postura y su presencia en ese corredor, creado para homenajear a figuras femeninas de la historia del radicalismo como Florentina Gómez Miranda, María Teresa Merciadri de Morini, de Córdoba, y Margarita Malarro de Torres, de Mendoza, según publicó Página 12.

Elías de Pérez, junto a 8 radicales más, votaron en contra de la despenalización y legalización del aborto en el Senado. La postura mayoritaria del bloque en contra del dictamen con media sanción de Diputados provocó gran enojo entre mujeres e integrantes de la juventud radical, que en los tres días previos a la votación tomaron el Comité Nacional en señal de protesta y para exigir a los senadores de su partido el apoyo al proyecto.

En marzo de este año, cuando comenzó el debate, la UCR fue el primer partido en dar un paso orgánico y fijar una posición: a través de una resolución, la Convención Nacional se manifestó a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que preveía la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.