El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Neymar se va del Barcelona directo al PSG
Nota Completa 2 minutos para leer

Neymar se va del Barcelona directo al PSG

El futbolista brasileño fue hoy al entrenamiento del equipo para despedirse de sus compañeros. Ahora jugará en el Paris Saint Germain, que se dispone a pagar 222 millones de euros por su pase.

Foto: La Nación / Adrian Quiroga

La noticia fue confirmada por el Barcelona a través de un comunicado en el que reveló que el futbolista se presentó con su padre y su representante ante las oficinas del club para manifestar “su decisión de irse de la entidad”. Hasta que la situación se defina, Neymar “continúa con contrato en vigor” y se le dio un “permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento”, añadió el vocero del club, Josep Vives.

Neymar tomó una decisión firme y ahora solo falta que el club galo pague la cláusula de rescisión del futbolista. El brasileño ha pasado reconocimiento médico con el PSG en Oporto y está volviendo a Barcelona. Se espera que sea presentado a finales de la semana.  

Ya comienzan a prepararse los papeles del fichaje más caro de la historia del fútbol. PSG, si no llega a ningún arregló con Barcelona, deberá pagar 222 millones de euros, correspondientes a la cláusula, más el 21% el IVA de la operación (un saldo de 268 millones). A esa cantidad, hay que sumarle el sueldo del futbolista: se habla de 30 millones de euros netos, es decir cerca de 100 millones brutos, ya que la carga impositiva en Francia es del 69%. Además, PSG deberá pagarle una comisión al padre del jugador por facilitar el traspaso.

Neymar se va de Barcelona después de cuatro temporadas, en la que disputó 186 partidos, metió 105 goles y repartió 80 asistencias.

 

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.