Nétflix y Spotify: Cómo serán los pagos en dólares de las plataformas

Con las nuevas disposiciones cambiarias se modifica el cálculo del límite mensual de U$$200.

El Banco Central anunció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito se contemplarán dentro del límite mensual de compra de 200 dólares. Además del Impuesto País, que es de un 30%, se suma otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Así, los servicios de streaming dolarizados como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation se van a descontar del cupo mensual para adquirir dólares. No es el caso de plataformas como Amazon Prime Video, cuyo precio está pesificado.

Hasta ahora funcionaba así: Se paga con tarjeta un servicio de streaming en dólares, por ejemplo, Spotify. En su resúmen a fin de mes se le debitaba de su cuenta en pesos al dólar oficial y a eso se suma el 30% del impuesto PAIS.

A partir de ahora, tanto la compra de dólares como el consumo con tarjeta estará alcanzado además por un pago del 35% a cuenta del impuesto a las ganancias o Bienes Personales.

Entonces, si yo tengo Spotify (1,89 dólares) la compra mensual se debitará en pesos traducido al tipo de cambio oficial, más el 30% de esta cotización ($23,80) y a partir de ahora más el 35% ($27,77). Es decir que pagaremos esos 1,89 dólares a la cotización de $130,92: un total de $247,43. Y tendré saldo para comprar 198.11 dólares.

El Banco Central estableció que la normativa rige a partir del 1 de septiembre de 2020 y que que la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

Asimismo informó que no habrá tope al consumo con tarjetas de débito y crédito. Cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses subsiguientes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

TucSalud: cómo se usa la nueva aplicación

Nota siguiente

Familiares de Ana Dominé convocan a una marcha este miércoles

Artículos Relacionados
Total
0
Share