La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

Nadal venció a Djokovic y se consagró campeón en Roma

El español se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1 para alzarse con su primer título del año en la antesala de Roland Garros.

En una final atípica, Rafael Nadal se impuso ante Novak Djokovic y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma. El serbio dio cuenta del desgaste físico a causa de las horas en cancha que sumó en los últimos días y no pudo ante el poderío del español, que logró así su primer título del año.

El número dos del ranking ATP le ganó al líder de la clasificación por 6-0, 4-6  y 6-1 para alzarse con el noveno trofeo de su carrera en el certamen de la capital italiana. Este éxito se produce justo en la antesala de Roland Garros

El primer set fue un monólogo del jugador nacido en Mallorca. Sumó tres quiebres consecutivos y selló un aplastante 6-0. Nole, que venía de jugar tres sets en cuartos de final ante Juan Martín del Potro y otros tres en las semis ante Diego Schwartzman, nunca encontró respuestas. Nadal, por su parte, estuvo más descansado (resolvió en parciales consecutivos sus compromisos previos) y pudo desplegar todo su talento sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

La dinámica del encuentro cambió en la segunda manga. Djokovic parecía derrotado de antemano, pero se rehizo y llevó el partido a una paridad total. Finalmente, logró un quiebre que le permitió quedarse con el parcial por 6-4.

Nadal quebró en el inicio del tercer set y ya estableció una tendencia. Posteriormente, se quedó dos veces más con el servicio de su rival, ya extenuado. Así, cerró un encuentro que fue cambiante y tuvo muchos condimentos atractivos. 

Esta fue la quinta final entre Nadal y Djokovic en el Masters 1000 de Roma. Cada uno contaba con dos victorias en su haber. Con esta consagración, el español puso las estadísticas a su favor.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota