Estas Leyendo:
Musimundo cerró 10 locales en el país
Nota Completa 3 minutos para leer

La empresa tomó la decisión por la baja de las ventas y la suba de costos operativos por los aumentos en las tarifas. Dos de esos locales son de Famaillá y Banda del Río Salí.

La cadena de venta de electrodomésticos y productos informáticos Musimundo cerró diez sucursales en diferentes puntos del país por la baja del consumo y la suba de costos operativos por los aumentos en las tarifas. Dos de esos locales son de Tucumán, uno ubicado en Famaillá y el otro en el Banda del Río Salí.

El cierre de diez de las 264 sucursales forma parte de un plan de ajuste de la empresa, propiedad del Grupo Megatone, debido a la fuerte caída de rentabilidad por el descenso de ventas y el aumento de las tarifas de electricidad y agua.

Según informó el diario BAE, la empresa bajó la persiana de los locales ubicados en Ciudad de Buenos Aires; Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén.

En muchos casos, los trabajadores se enteraron del cierre cuando fueron a cumplir su día laboral y encontraron las persianas bajas y carteles pegados en los vidrios que anunciaban el cierre de la sucursal.

“Venimos a trabajar el lunes pasado y el seguridad de la puerta de ingreso no nos dejó pasar y nos hicieron que esperar afuera de la sucursal. Más tarde nos comunicaron que la sucursal se declaró en quiebra y nosotros sin trabajo. Aquí hay compañeros que trabajan hace 12 años en la firma. Esta gente nos quisieron hacer  firmar la liquidación del sueldo,  pagarnos con cheques el 100% nuestra liquidación y hasta en 10 cuotas, pero no accedimos”, contó Cristian Ferro, uno de los empleados afectados de la sucursal de Famaillá a Primera Fuente.  

Musimundo nació en los años 70 como tienda especializada en música, en la década de 1990 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos. En 2011 la marca fue adquirida por 2 de los 3 licenciatarios de la cadena de artículos para el hogar Megatone, incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo. El grupo Megatone (integrado por Bazar Avenida, Electrónica Santa Fe y la empresa chaqueña Carsa) concretó la operación de compra por 15 millones de dólares y se hizo cargo del pasivo.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.