La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Músicos de la Orquesta Estable darán un concierto en Tel Aviv

En el marco de la gira internacional de 24 músicos de la Orquesta Estable, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable de la Provincia, dará un concierto el 16 de febrero en el auditorio The Buchmann Mehta School of Music de la Universidad de Tel Aviv. Para ellos, durante estos días los músicos tomaron clases con el director israelí, Yoav Talm.

La Escuela de Música Buchmann-Mehta (BMSM) es parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Tel Aviv y opera en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO). La escuela lleva el nombre del filántropo judío Joseph Buchmann de Frankfurt y el conductor Zubin Mehta, director musical de la OPI. Mehta es el presidente honorario de la Escuela y dirige su orquesta sinfónica regularmente en Israel y en giras en el exterior. La misión de BMSM es entrenar músicos jóvenes de élite en el ámbito del rendimiento, la composición y la investigación en música y prepararlos para carreras profesionales en estos campos.

aEl director de la Orquesta Estable de la Provincia, Alejandro Jassán, dirigirá al ensamble de cuerdas en los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta en Francia la próxima semana: “Allí los músicos trabajarán junto a solistas de diferentes orquestas del país el repertorio orquestal universal y también repertorios solistas”.

Conciertos en París 

La estadía en Francia culminará con dos conciertos, uno organizado por la Embajada Argentina en el Conservatorio du Seme en París; y el otro en la ciudad de Creil, organizado por la Fundación Esperanza, que es dirigida por el músico tucumano, Miguel Ángel Estrella.

Cooperación Cultural

Con el fin de profundizar los lazos con artistas y diplomáticos argentinos radicados en Israel, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, y la directora General de Artes, María Ángela Bullion, se reunieron días atrás en la Embajada Argentina en Israel con el representante diplomático, Mariano Caucino, la secretaria de la Sección Cultural, Lucila Caviglia, y con trabajadores de la cultura de nuestro país, radicados en la nación de Oriente Medio.

Durante las reuniones, los funcionarios intercambiaron experiencias y charlaron sobre la posibilidad de concretar futuros proyectos en conjunto con el artista plástico, Edgardo Silbermins; la cantautora, Tamara Liber; y el cineasta, Víctor Braun.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota