La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Agenda

Música y danza africana en La Escuelita de Famaillá

En el marco del 21º Julio Cultural Universitario, el fin de semana se realizará un encuentro en el que se impartirán talleres y se brindarán espectáculos que involucran música y danza africana.

El sábado 20 de julio, de 15.00 a 18.30 hs, se realizará un encuentro de música y danza africana en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá (ubicado en Matienzo y Mitre, Famaillá). El evento, que se llevará adelante en el marco del 21º Julio Cultural Universitario, a través del Programa ‘Cultura Viva Comunitaria’ dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, constará de dos etapas.

Desde la organización del Encuentro destacaron el objetivo de revalorizar la cultura afro y latinoamericana, poniendo especial énfasis alrededor de las diversidades culturales que forman parte de nuestra identidad, historia y cultura, proyectándonos como sociedad.

“Entendemos que la existencia de una sociedad intercultural da lugar a la construcción de marcos de convivencia que facilitan la comunicación entre individuos y grupos sociales culturalmente diferentes, y donde los derechos humanos son el asidero más cercano, en tanto memoria de luchas, de transformación y resistencia de los pueblos”, indican.

El evento es abierto a todo público. Además, se otorgarán certificados de asistencia de la Universidad Nacional de Tucumán a los participantes del taller de Música Africana.

El Encuentro

De 15.00 a 16.00 hs. se realizará el Taller de Música Africana Sabar El Tambor que Habla, a cargo del músico  Madior Dieng.

Luego, desde las 17.00 hs. ofrecerán el Espectáculo de Música y Danza Africana NadjeEl Encuentro, por el grupo Chakau Chakanam que encabeza Madior  Dieng.

Las personas interesadas en inscribirse deben mandar un mail con su nombre completo y DNI a escuelitadefamaillaeducacion@gmail.com

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota