Estas Leyendo:
Murió la periodista Graciela Colombres Garmendia
Nota Completa 2 minutos para leer

El viernes 19 de mayo falleció la periodista Graciela Colombres Garmendia. Tenía 31 años. En mayo de 2015 le diagnosticaron cáncer, y desde ese día lucho contra esa enfermedad. En el camino nunca se encontró sola y su alegría por la vida la contagio a todas las personas que la rodearon.

Los medios locales y personas cercanas la recuerdan como una “apasionada del periodismo y enamorada de la vida” y agregan “luchadora, lúcida, inteligente, rebelde, responsable, buena compañera, comprometida con las cuestiones de género y con la inclusión; trabajadora y melómana son algunas de las características que definieron su personalidad.” Además militó en la organización Cruzadas, una agrupación de género y diversidad sexual, quienes impulsaron los debates por la ley de matrimonio igualitario en el año 2010 en Tucumán, entre otras cosas.

Le apasionaba andar en bici, las artes marciales y tomar unos mates con amigas.

Como suele suceder cuando una persona muy querida se va del plano terrenal, las redes sociales se inundaron de palabras recordándola, homenajeándola, con gran tristeza de perder a una mujer valiente y luchadora, pero con un profundo respeto por su trayectoria en este mundo.

Algunas de sus notas que dejaron huella:

Pesar, incertidumbre y posibilidad

Por la vida

 

 

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.
X