Murieron 49 delfines encallados en la costa de Puerto Madryn

Especialistas del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) confirmaron que 61 delfines encallaron al norte de Puerto Madryn, lo que provocó la muerte de 49 ejemplares, mientras que el resto fue devuelto al mar.

Los delfines quedaron varados en una zona costera conocida como“El Doradillo”, a orillas del Golfo Nuevo y sobre la cara sur de península Valdés, precisó la entidad, que tiene su sede en Puerto Madryn.

El inusual fenómeno fue denunciado por una pareja de caminantes que se arrimó al lugar por curiosidad al ver desde la distancia muchas gaviotas sobrevolando la zona.

image5ab8d97918148

 

“A los 15 minutos una de nuestras veterinarias estaba en el lugar evaluando la situación y pudo contar más de 68 delfines comunes, algunos vivos, algunos muertos y otros agonizando. Pocos minutos después llegó el resto del equipo y lograron salvar a 19 ejemplares“, relató la Red de Fauna Costera Chubut a través de su cuenta de Facebook.

“Nos da un poco de consuelo saber que pudimos salvar una docena de ejemplares”, dijo Mariano Coscarella, del equipo técnico del Cenpat, organismo que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Coscarella dijo que en sus años de experiencia no vio “un varamiento masivo de estas características”, por lo que no se arriesgó a “conjeturar las posibles causas” que llevaron a los delfines hacia la costa.

Los especialistas del CenPat realizarán las autopsias para determinar la causa del inusual fenómeno.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Día histórico: los familiares de los caídos en Malvinas viajan para cerrar una herida de 36 años

Nota siguiente

"Existe cierta vacancia respecto a las problemáticas estéticas actuales en la escena tucumana"

Artículos Relacionados
Total
0
Share