La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Multitudinaria marcha de camioneros en Buenos Aires

Convocada por el líder de Camioneros congrega a miles de personas. El repudió a la política económica impulsada por el Gobierno nacional es el eje central de la convocatoria y los discursos.

En un acto multitudinario, el moyanismo abrió el acto central con duras críticas al Gobierno nacional. La marcha convocada por el líder de Camioneros congrega a miles de personas en las intersecciones de la Avenida 9 de Julio y Belgrano. Se espera que el último orador sea Hugo Moyano y el eje central de la protesta es el repudió a la política económica impulsada por el Ejecutivo de Mauricio Macri.

El líder camionero salió al cruce de las acusaciones en su contra sobre los motivos de la marcha y aseguró que “sería bastante idiota si creyera que con una manifestación” podría evitar el avance de causas judiciales.

Luego de aclarar que no está  “imputado en ninguna causa” pese a las denuncias que pesan en su contra por presunto lavado de dinero, desvío de fondos del sindicato y enriquecimiento ilícito, Moyano explicó que el motivo de la marcha tiene que ver con el “reclamo por el trabajo digno”.

Por su parte, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo que la marcha sindical encabezada por el líder camionero Hugo Moyano ‘”debe servir para reagrupar a los sectores del campo nacional y popular”.

“Venimos a decirle que paren con los despidos, reincorporen a los compañeros. Paren con el desguace. Paren con la entrega del país. Paren con los aumentos, que la corten con el tarifazo”, remarcó Pablo Michelli de la CTA.

“Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores. El día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frene a la prepotencia de un gobierno de patrones”, destacó Hugo Yasky, Secretario General de CTA

Días antes de la movilización, varios gremios anunciaron sus baja y desistieron de participar. En este sentido, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a tildar de “cagones” y de “traidores” a los sindicalistas que se bajaron de la marcha de hoy contra el Gobierno y advirtió que deberán “rendirle cuenta a sus trabajadores” por esa decisión.

“Son traidores, cagones, más que nunca, porque sus trabajadores están padeciendo este modelo económico”, afirmó, y agregó: “Los asustaron y salieron corriendo a firmar el 15%; le rendirán cuentas a sus trabajadores”.

Más temprano, Macri afirmó que el “trabajo” y el “dialogo” son el camino de una Argentina “sin aprietes, extorsiones y sin comportamientos mafiosos”. El presidente se expresó de este modo previo a la marcha y agregó: “El trabajo es la herramienta para fortalecer el país, la clase media, por eso debemos seguir por este camino, donde construimos soluciones, sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios y todos sentados en una mesa y ver que podemos aportar”.

Operativo de las fuerzas policiales

 

El operativo de seguridad corre por cuenta de 1500 efectivos de la Policía de la Ciudad, que utilizan cuatro drones para monitorear la multitudinaria movilización. Las fuerzas federales y la Policía bonaerense, por su parte, tienen a su cargo la custodia de puentes y autopistas de acceso a la Capital, según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Quienes sí quienes no

Las organizaciones gremiales del transporte, en su momento claves para paralizar el país, los grandes sindicatos de servicios, como Comercio de Armando Cavalieri, y los independientes de Obras Sanitarias (José Luis Lingeri), Upcn (Andrés Rodríguez) y la Uocra (Gerardo Martínez) decidieron darle la espalda a los Moyano.

Para sorpresa de muchos, también se bajó de la marcha el gastronómico Luis Barrionuevo, quien dio a entender, a través del triunviro de su máxima confianza, Carlos Acuña, que si bien hay argumentos para marchar, la convocatoria parece más ajustada a la inquietante actualidad judicial del camionero.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota