Mujeres que hacen monólogos en el MUNT

Luego de la exitosa edición de “Mujeres que hacen Danza”, del Ciclo de Artes Escénicas del MUNT, el próximo jueves tendrá lugar la tercera y última propuesta, a partir de la interpretación de monólogos.

munt 01

La plataforma Mujeres que hacen Teatro del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, invita el 16 mayo a las 21.00 hs, a la tercera edición del ciclo de artes escénicas coordinado por Gabriel Carreras y Verónica Pérez Luna, con la presentación de Mujeres que hacen Monólogos.

En el marco de la muestra colectiva #NosQueremos Bien (que finalizó el domingo 12), bajo la consigan “ya no ocultamos más la basura detrás del telón”, cada presentación -desde diferentes lenguajes- destaca algunas particularidades de las mujeres cis, trans, lesbianas, travas, etc. de la escena tucumana.

“Esta propuesta invita a una reflexión desde el cuerpo, transformado por la nueva imagen de un mundo donde son posibles otras lógicas que se alejan, cada vez más, de la naturalización de las identidades binarias, la violencia de género y el machismo”, explicó la licenciada en teatro, Verónica Pérez Luna, sobre el ciclo de artes escénicas que tiene lugar en el marco de la muestra colectiva de artes visuales #NosQueremosBien.

WhatsApp Image 2019 05 13 at 16.01.38

Mujeres que hacen Monólogos

La tercera y última presentación será protagonizada Alejandra Monteros, Belén Mercado, Carina Morales Estrada, Kika Valero y Lilian Mirkin.

WhatsApp Image 2019 05 13 at 16.01.39
Mujeres que hacen monólogos

Sobre las protagonistas

María Alejandra Monteros |”Soy Medea, soy el miedo, lo extraño, lo animal, la loca de celos, la egoísta, la perra marimacho, la asesina; soy la puta bárbara, la bruja atroz… todo eso soy porque me atreví a levantarme contra la encarnación de lo estipulado sin importarme si era padre, hermano o esposo”.

Ana Belén Mercado | “‘Alba no es de Marfil. Nuestros cuerpos están impregnados de otros, de ideas y conceptos. Despojarse, liberarse, abandonar palabras pesadas, ¿cómo? Poetizándonos”.

Ana Carina Morales Estrada | “La Argentina. Adaptación y fragmentos de un personaje de la obra ‘Los Morochos, la Herencia de una desesperación’, que sostiene toda una estructura de lo parental, de la hermandad, del sostener una verdad/ mentira”.

Francisca Kika Valero | “‘Antígona Vélez’: el carácter revolucionario de Antígona adquiere una fuerza descomunal para repensar la opresión que sufrieron y sufren nuestros cuerpos en Argentina. Las mujeres de hoy ya no tenemos miedo. Antígona desafía las leyes y costumbres de los hombres sin importar el precio. Tomo la palabra, hablo desde mi historia, mi bagaje y desde el contexto de lucha, de igualdad y de justicia, que me y nos atraviesa, movilizada siempre por un sentimiento de amor, igual que Antígona. ‘El opresivo corsé que impedía pedalear, sale del ropero y se va al museo'”

Lilian Mirkin | “En un camino solitario, Vitina deja pasos dibujados. Ella deshoja margaritas pensando en un amor que la desorbita. Siente el viento en la cara deseando que lleve lejos las tristezas a otras tierras. En el camino del hacerse -y deshacerse-, Vitina deja huellas como ecos de un único sueño; encontrar un amor verdadero”.

Tal vez te interese: “Danza femenina y disidente en el MUNT”

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Realizarán un encuentro hispanoamericano de tartamudez

Nota siguiente

El Marginal 3 estrena su primer tráiler

Artículos Relacionados
Total
0
Share