Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Aborto

Mujeres peronistas publicaron una carta solicitando que Alperovich vote a favor del aborto legal

Montaje tomado de Facebook de Muchachas Peronistas Tucumán

El voto del senador José Alperovich sobre la legalización del aborto sigue figurando en la lista de indecisos. A pesar de que diversas fuentes afirman que su voto será positivo, aún quedan dudas ya que no manifestó públicamente su postura.

Desde la organización “Muchachas Peronistas”, hicieron pública una carta en la cual solicitan que acompañe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, que obtuvo media sanción en Cámara de Diputados.

En la nota citan la célebre frase de Evita, “donde hay una necesidad, nace un derecho”. “Con esta bandera se logró hacer ingresar en la política pública las reivindicaciones de género e innumerables transformaciones más”, explicaron desde la organización que está conformada por mujeres peronistas.

Además, agregaron que “en el presente las mujeres no tenemos garantizado el derecho a la autonomía de nuestros cuerpos, resulta ineludible el reconocimiento del derecho personalísimo a poder decidir sobre los mismos, sin ser criminalizadas o morir por ello”.

En la misiva citaron las estadísticas publicadas por la Fundación Mujeres X Mujeres, con información brindada por el SIPROSA, según la cual desde 2012 al 2016 se practicaron solo 16 ILEs (interrupción legal del embarazo) en Tucumán. En ese mismo período se registraron 14 muertes por complicaciones de aborto y 6.714 mujeres llegaron a los hospitales tucumanos con complicaciones por aborto. Al respecto, resaltaron que “son aquellas mujeres de bajos recursos quienes mueren o se enferman gravemente por la imposibilidad de acceder a una práctica segura y sanitaria y, las que sobreviven, deben cargar con el estigma de la criminalización de la clandestinidad”.

Para cerrar, agregaron que el aborto es una cuestión de salud pública y llamaron a Alperovich a hacerle “honor a las banderas del Peronismo, legisle para la historia: hoy Aborto Legal, Seguro y Gratuito es Justicia Social. Esperamos contar con su voto”.

Escrita por

-

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota