Moyano confirmó el paro nacional para este jueves sin cortes de ruta

La huelga afectará todas las ramas del transporte de carga del país y coincidirá con una medida similar lanzada por las dos CTA. 

Su secretario general, Hugo Moyano, confirmó este lunes que el próximo jueves realizarán un paro nacional ya que los empresarios le adelantaron que no pueden pagar el aumento del 27% que reclama el gremio.

“Tuvimos una reunión hoy y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves”, aseguró Moyano en una conferencia de prensa este lunes en la sede del gremio.

La medida de fuerza, que arrancará a la cero hora del jueves, “incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles”, detalló Moyano.

Moyano aclaró que no habrá cortes de ruta, y así desmintió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había adelantado que no permitirían piquetes.“No va a haber cortes de ruta, como dijo Bullrich, sólo vamos a parar”, aseguró y advirtió: “que se olvide de nosotros porque no vamos a hacer nada que no corresponda, ni que tenga que ver con el derecho que dicta la Constitución”.

Además alertó a la Ministra: “Si llega a haber algún trabajador lastimado, nos reuniremos en asamblea y decidiremos que medida tomar”.

Por otro lado, culpó del conflicto al reciente acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Seguramente el porcentaje del 15% lo puso el FMI, así que deberíamo negociar con Lagarde – titular del organismo- porque el gobierno acá no decide”, manifestó.

No obstante la ratificación de la medida de fuerza, el camionero afirmó que el sindicato estará presente en una nueva audiencia con los empresarios, que se realizará hoy.

También el jueves, la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, de Pablo Micheli, realizarán un paro nacional con movilización “contra el ajuste, el tarifazo y el FMI”.

“Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”, indicaron las CTA en un comunicado.

Y agregaron: “Como no negociamos la dignidad, el jueves llamamos a parar y a hacer abandono de tareas y, a partir de las 15, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo”.

No se descarta que el triunvirato integrado por Barrios de Pie, la CCC y Ctep adhiera a la jornada de reclamos.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desde la Dirección de Bromatología sugieren no consumir ni adquirir una amplia lista de productos

Nota siguiente

Preocupan las cifras del trabajo infantil en Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share