El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Movilización en Tucumán para exigir la aparición con vida de Maldonado
Nota Completa 2 minutos para leer

Movilización en Tucumán para exigir la aparición con vida de Maldonado

En el marco de movilizaciones en todo el país por la aparición con vida de Santiago, en Tucumán organismos de derechos humanos y organizaciones sociales responsabilizaron al estado y exigieron respuestas. 

Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales se convocaron ayer en la Plaza independencia para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto luego de una represión en la comunidad mapuche de Cushamen, provincia de Chubut.
Entre otras de las consignas que se repitieron durante la convocatoria fue la renuncias de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y del secretario de DDHH, Claudio Avruj,  como responsables de la desaparición del joven.
“Santiago fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017.Testigos afirman, y esa línea siguió el juez Otranto, que a Santiago efectivamente lo detuvo la Gendarmería en Cushamen, Chubut, en el marco de la represión en la Comunidad Mapuche. Repudiamos las líneas editoriales y periodísticas, que ponen como hecho a recalcar, la militancia de Santiago y cierto clima de congestión social y violenta contra las fuerzas del orden de Chubut y Gendarmería”, relataron los organizadores de la marcha a través de un comunicado de prensa.
“Repudiamos también, las nefastas palabras de quien detenta el cargo de Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, quien dijo que “Santiago Maldonado es una persona extraviada”, agregaron.
“Quien estuvo a cargo del operativo, el señor Pablo Noceti, es defensor de genocidas. No hay persona extraviada. Hay responsabilidad estatal. Los hechos que precedieron y se sucedieron en la desaparición de Santiago, encuadran en la figura de Desaparición Forzada de Personas, en Democracia, y tienen como responsables directos a las fuerzas de Gendarmería que lo detuvieron, y en la responsabilidad institucional de Patricia Bullrich como cabeza de dicha fuerza”, concluyeron.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.