Movilización nacional en el marco de la campaña “Paren la mano, bajen los precios”

Movimientos sociales salieron a las calles en más de 20 provincias para reclamar por el aumento en los precios de los alimentos y señalar a las empresa de supermercado como responsables.

Bajo la consigna “Paren la mano, bajen los precios”, el Frente Popular Darío Santillán se movilizó frente a locales de las grandes cadenas de supermercados. “Los grandes grupos económicos definen a diario lo que cada familia debe pagar para acceder a productos necesarios para el sostenimiento de la vida diaria, obteniendo desmesuradas ganancias a costa del pueblo trabajador”, señalan en un documento.

PSX 20210317 110707

Desde la organización apuntan que “no son solo la inflación o el valor del dólar las variables responsables en esta escalada de precios, sino las decisiones de empresas como Techint, Cencosud, Wall Mart y Ledesma, entre otras, quienes determinan cuanto hay que pagar los productos que consumimos”.

Además, señalan que el Gobierno Nacional “debe tomar decisiones estructurales para frenar el avance de estos grupos económicos sobre el pueblo. Debe instrumentar medidas de control para fijar topes en toda la cadena de comercio, desde la producción, la elaboración, la distribución y la comercialización”.

“Debemos confrontar las ganancias actuales de las grandes multinacionales en relación a la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad”, expresan en el documento.

PSX 20210317 115831

Para la organización, el “Estado Nacional debe fijar topes en la tasa de ganancia de las empresas,
para garantizar que los salarios de los trabajadores y las trabajadoras no se licúen con el precio de la
canasta familiar”. Una familia necesita al casi $60.000 pesos para no caer en la pobreza.

Otro punto que señalan en el documento en el incentivo a cooperativas y pequeñas empresas para “producir en forma soberana todos los insumos necesarios para el comercio interior”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Docentes del sur denuncian incremento en los casos de covid-19 por el inicio de clases

Nota siguiente

Vitarti Girl's Team: el primer equipo del automovilismo argentino conformado sólo por mujeres

Artículos Relacionados
Total
0
Share