Movilización en Tribunales: “Paola al igual que Úrsula, había realizado 22 denuncias”

En el marco de la movilización nacional exigiendo “Justicia por Úrsula”, familiares familiares y amigos de Paola Tacacho, victima de femicidio en 2020 convoca a la marcha que se replica en Tucumán este martes a las 11hs en Plaza Yrigoyen.

“Viajamos a Tucumán para hacernos presentes en la movilización convocada por Ni Una Menos, frente a Tribunales, para exigir justicia por Paola Tacacho, por Úrsula, por Vanesa, por Macarena y por todas las mujeres victimas de violencia y femicidios” señalaron en un comunicado.

El femicidio de Úrsula provocó una indignación social por la inacción del Estado frente a la problemática de la violencia de género. El caso reflotó uno de los más emblemáticos sucedidos durante el 2020 en nuestra provincia: el femicidio de la docente Paola Tacacho.

“Paola al igual que Úrsula, había realizado 22 denuncias, si VEINTIDÓS durante 5 años, recorrió las fiscalías y todos los organismos públicos que hoy dicen trabajar en defensa de los derechos de las mujeres, fue a la Oficina de la Mujer, Oficina de Violencia Doméstica, Division de Brigada, Secretaria Municipal de la Mujer, pidiendo ayuda porque tenia miedo por su vida, advertía que estaba en riesgo de ser asesinada porque era amenazada de muerte, pero la justicia tucumana solo actuó en defensa de un hijo del poder, Mauricio Parada Parejas, quién luego de haber hecho vivir a Paola un infierno con su acoso, persecución y hostigamiento constante, terminó cumpliendo con sus amenazas y la asesinó el 30 de octubre a la salida del gimnasio, en plena vía publica” comenta la familia de Miss Pao.

Al igual que Úrsula, en Buenos Aires, Paola en Tucuman, “fue víctima de un estado y una justicia que condena a muerte a las mujeres, las deja solas desprotegidas y en manos de sus acosadores y femicidas” explican.

Los familiares de Paola apuntan contra el “Juez Francisco Pisa, es quien sobreseyó al femicida Mauricio Parada Parejas por desobediencia judicial, lo hizo sin averiguar los múltiples antecedentes que tenía y peor aún para evitar un dispendio jurisdiccional innecesario”.

“Exigimos que el Juez Pisa sea destituido, juzgado y condenado. Justicia Por Paola, por Úrsula, por Vanesa y por todas las victimas del mal accionar de jueces y fiscales” finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Estrenan "Preludio (de una mariposa negra)", una historia de amor y dolor travesti

Nota siguiente

Llegaron al país las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield

Artículos Relacionados
Total
0
Share