Moscú: La llamada ‘ayuda humanitaria’ de EE.UU. a Venezuela puede usarse para una provocación con víctimas humanas

Moscú se opone a la politización de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que, “bajo el encubrimiento del convoy humanitario, se está preparando un acto provocativo” en Venezuela desde la localidad colombiana de Cúcuta.

El posible acto puede causar víctimas humanas y es necesario como pretexto para emprender una acción enérgica desde el exterior, advierte la representante diplomática, quien agregó que Moscú se opone a la politización de la cuestión de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

La entrega de ayuda humanitaria a Venezuela debe realizarse según las normas internacionales, a través de la oficina de la ONU en Caracas, destacó Zajárova.

“Escenario de confrontación aguda” 

Según Zajárova, EE.UU. eligió un “escenario de confrontación aguda” en Venezuela. La portavoz señaló que se utilizan todos los medios de información y presión psicológica, desde la manipulación y provocaciones en medios hasta el chantaje y la incitación al odio. El objetivo principal es lograr influir en el Ejército venezolano.

“A los militares venezolanos les presionan abiertamente hacia la sublevación. De los altos cargos en Washington se escuchan llamamientos para que las Fuerzas Armadas de otro Estado soberano se pongan del lado del nuevo liderazgo político “, enfatizó.

“Cada vez hay más indicios de que la idea del cambio de poder por la fuerza en Venezuela se convierte en una prioridad de Occidente”, aseguró la portavoz ministerial.

Por su parte, Rusia está lista para unirse a los intermediarios en el diálogo en el país latinoamericano, pero únicamente si este se lleva a cabo en un formato máximamente amplio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Trump reitera que estudia “todas las opciones” sobre “la crisis en Venezuela”

“Consideramos que es imperativo abstenerse de dar pasos y hacer declaraciones que podrían causar una escalada de la situación en Venezuela”, puntualizó Zajárova.

“Un show llamado operación humanitaria”

El viernes pasado, el presidente Maduro manifestó que “la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria”.

“Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado”, en referencia a las sanciones que ha impuesto EE.UU. al país, incluyendo el bloqueo de miles de millones de dólares.

Maduro, quien considera que la ayuda humanitaria es la excusa para una intervención militar en el país, instó a la derecha nacional e internacional a entregarle esos insumos al pueblo de Cúcuta, que sufre preocupantes condiciones sociales y económicas.

México y Uruguay, que han abogado públicamente sobre la realización de un diálogo entre las partes en disputa en Venezuela, piden cumplimiento de las normas internacionales para el manejo de la ayuda.

Fuente: RT

Total
0
Comparte
Nota Anterior

HBO y Alex de la Iglesia juntos para una nueva serie de terror

Nota siguiente

"Niñas presas del sistema"

Artículos Relacionados
Total
0
Share