La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Eventos

Monoambiente Editorial presenta: La cápsula, de Lautaro Medina

La presentación de la nueva publicación de la editorial independiente vendrá acompañada de poesía, teatro, música, fotografía, tendero literario y feria editorial, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Monoambiente Editorial invita a toda persona interesada a la presentación del libro La cápsula, del autor tucumano Lautaro Medina. La misma se realizará el día sábado 23 de junio en el MUNT a partir de las 18:00 horas.

Durante la jornada habrá un tendero literario y feria editorial. El evento será acompañado musicalmente por Augusto Fonts y Alice Meyer. El grupo Poetas en la sombra realizará una intervención y también el grupo de Monoambiente Teatro participará del evento a través de una performance teatral que mezclará el contenido del libro a presentarse con el proyecto La televisión ha muerto, del fotógrafo Gabriel Lemme, en el cual actuarán Santiago Fernández, Rocío Ruiz y Florencia Ferrari.

La imagen puede contener: texto

⇒Ver evento en agenda cultural La Nota

No sólo literatura

Se trata de una editorial independiente y autogestionada que nació en el año 2016, con el objetivo de ser una difusora de la literatura y la cultura, con la idea de publicar las voces de artistas que se encuentran imposibilitados/as para hacerlo porque las puertas están cerradas. Tiene como propuesta firme, desde entonces, que los discursos nazcan desde la palabra, desde el cuerpo, la música, la pintura y la puesta en escena de múltiples artes que se relacionen de manera directa y dialéctica con los libros a presentar; que los/as artistas presenten más artistas; que la literatura llegue en papel, junto a videos y dibujos.


Por Monoambiente Editorial

¿En qué consiste nuestro trabajo independiente y autogestionado?

En primer lugar, buscamos y recibimos autores y autoras que tengan ganas de publicar sus obras. Cuando el encuentro se concreta, empezamos nuestro trabajo que consiste en: maquetación del libro, edición, diseño, impresión, encuadernación y presentación del mismo en diferentes eventos.
Las presentaciones exceden el carácter de “presentación de libro” y se convierten en presentaciones de lo literario en múltiples formas, o mejor, en presentaciones culturales: obras de teatro, perfomances, música, pinturas, fotografía, danza, etcétera.
Nuestras encuadernaciones empezaron siendo artesanales y para este trabajo, también de forma manual, habíamos construido las prensas que se necesitaban para llevarlo a cabo. Hoy por hoy, las impresiones se realizan con Bonus Print, imprenta de Buenos Aires.
Diseñamos nuestro propio logo y construimos nuestros propios métodos y organizaciones de trabajo para llevar adelante las tareas que este colectivo realiza. No hay trabajos fijos, sino que en cada publicación a realizar se define la labor de cada uno/a de los/as integrantes del proyecto, apuntando con esto al aprendizaje colectivo y a la horizontalidad.
Aprendimos todo lo que sabemos en Youtube y en el diálogo con muches compañeres, es por eso que nos presentamos como autogestionados y autodidactas.
El año 2018, siendo solo dos integrantes en el proyecto, María José Bovi y Marcos Nahuel Escobar, Monoambiente Editorial decide abrir sus puestas para recibir a nuevos/as compañeros/as de trabajo.
Se integran en esta oportunidad: Santiago Fernández, Álvaro Astudillo y Andrea Barboza. Además, se conforma un equipo estable de compromiso para la participación en eventos al que decidimos denominar “Monoambiente Teatro” y un equipo de producción audiovisual.


No hay texto alternativo automático disponible.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota