Mon Laferte y otras personalidades llevan la voz de pueblo chileno al mundo

Los Grammy Latinos fue el escenario para que la cantante chilena Mon Laferte denuncie la violencia que vive su país mediante un mensaje escrito sobre su pecho. También hicieron lo suyo otras personalidades como el cantante Alex Anwandter y el luchador Rogers Rogerio, este último en el Open Argentina de jiu jitsu.

Los Grammy Latinos fue el escenario para que la cantante chilena Mon Laferte denuncie la violencia que vive su país mediante un mensaje escrito sobre su pecho. También hicieron lo suyo otras personalidades como el cantante Alex Anwandter y el luchador Rogers Rogerio, este último en el Open Argentina de jiu jitsu.

En la noche de ayer, la entrega de Grammy Latinos en Las Vegas (EE.UU.) la Mon Laferte entró a la alfombra roja con un tapado negro, se abrió el saco y dejó ver a los periodistas y fotógrafos un mensaje escrito en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”

Laferte fue premiada con el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, y aprovechó su discurso de agradecimiento para leer una décima de la cantaora chilena La Chinganera.

“Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro.Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia” decía la décima leída por la galardonada.

Otro que llevó el mensaje de conflicto social y político de Chile fue Alex Anwandter, nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativo y también aprovechó la alfombra roja de los premios para protestar contra la violencia en Chile.

foto 0000000220191114223442
Alex Anwandter

El mismo reclamo pero en el mundo deportivo

En el plano deportivo, el luchador chileno Rogers Rogerio participó del Open Argentina de jiu jitsu y consiguió el segundo lugar.

Al momento de ir al podio, Rogerio desplegó una bandera chilena con la inscripción: “Nos matan, violan y torturan igual que en dictadura” .

El deportista en diálogo con el medio As comentó acerca de su intervención en el podio: “Es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad: en educación, salud, vivienda. El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber. Por eso pensé en hacer mi aporte y dar mi apoyo como deportista a la gente que pelea

“Mi motivación fue dar una lucha en el certamen a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile” señaló Rogerio

Sobre la repercusión de dicha intervención el deportista dijo que en el torneo recibieron “muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general”

1573677884 495901 1573678058 noticia normal

Chile vive las mayores crisis desde el retorno de la democracia, durante casi un mes de protestas, se han contabilizado al menos 23 muertos y más de 2.300 heridos en el país sudamericano. Aunque se abrió un proceso de reforma constitucional, las protestas aún no cesan y el pueblo chileno resiste el embate del gobierno de Sebastian Piñera

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Feria de Artesanos copará las calles de Tafí Viejo

Nota siguiente

En Tucumán, el índice de precios al consumidor en octubre fue del 2,57%

Artículos Relacionados
Total
0
Share