La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Mónica Macha visitará Tucumán

La diputada por Unidad Ciudadana brindará esta tarde una charla sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), días después del caso de Lucía, donde quedaron expuestos los obstáculos que debe sortear una persona para acceder a un aborto no punible en Tucumán.

Esta tarde a las 20hs, la diputada por Unidad Ciudadana y referente feminista de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, brindará una charla bajo el título: “La Interrupción Legal del Embarazo: niñas no madres“. Se abordará el caso de Lucía, la niña de 11 años, víctima de un abuso sexual, que tuvo que sortear toda clase de obstáculo para poder acceder a un aborto no punible, garantizado por la ley.

También participarán el diputado nacional Marcelo Santillán, la legisladora Silvia Rojkés, Marieta Urueña Russo (delegada de Sitraju); moderará la referente de Genero y Disidencia NE Tucumán, Roxana Múgica. La actividad se realizará en el Sindicato de Amas de Casa, Av. Alem 145.

Macha es co-autora y una de las primeras cuatro firmantes del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debatió el año pasado en el Congreso de la Nación. Sobre el caso de Lucía expresó: “Doblemente vulnerada, fue víctima de una violación y víctima de las instituciones que no garantizaron el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo”.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota