#Miracomolasbailamos Macumbias rumbo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Como mucho ritmo y sustancia para derrocar al patriarcado, la emblemática banda feminista tucumana Las Macumbias viajan al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries en La Plata. La Nota entrevistó a Lis Mendoza, una de las integrantes de la banda, quien brindó todos los detalles de su gira artística-política por la ciudad de las diagonales.

Como mucho ritmo y sustancia para derrocar al patriarcado, la emblemática banda feminista tucumana, Macumbias viajan al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries en La Plata. La Nota entrevistó a Lis Mendoza, una de las integrantes de la banda, quien brindó todos los detalles de su gira artística-política por la ciudad de las diagonales.

LN: ¿Cómo se preparan para ir al Encuentro?

Lis: Desde que nos convocaron venimos trabajando muy fuerte. Estamos muy movilizadas por todo lo que implica estar ahí nuevamente, por el contexto histórico en el que nos encontramos como movimiento y por luchas internas que existen dentro de la Comisión Organizadora.
Teníamos planeado asistir como banda más allá de que nos convoquen o no y estamos muy felices de poder llevar nuestro mensaje, nuestros reclamos y de poder representar a nuestra provincia otra vez en el marco de este evento que para nosotras como feministas y disidentes es tan importante.

LN: ¿Tocarán allá?
Lis: Vamos a tocar el día sábado en el FestiTorta que se llevará a cabo en el Galpón de las Artes desde las 20 hasta las 00 hrs. Y el domingo después de la marcha nos trasladamos a Capital para tocar en Feliza, un bar y club social LGBTiq+.

LN: ¿Se van con un transporte propio llevando a todas las fans de la banda?
Lis: Viajamos con compañeras de P.O. y también nos acompañan muches amigues que siempre están presentes y que siguen a la banda desde sus principios.

LN: ¿Van con una cantante invitada?
Lis: Viajamos con una compañera de militancia que admiramos y queremos mucho, Alejandra Rojas Paz. Por motivos personales y laborales nuestra cantante Rita Di Vece no podrá viajar con nosotres.
También nos acompaña la cantante original de la banda, Sofia Nagle que sigue estando muy cercana a nosotres y presente en nuestras vidas. Estamos agradecides de poder tenerla siempre cerca, es parte de nuestra historia y de nuestra identidad.

LN: ¿Tienen alguna posición sobre que el ENM se llame Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries?
Lis: Estamos completamente de acuerdo con lo propuesto por la campaña “Somos Plurinacional”, es momento de darles voz y reconocer la participación de las distintas comunidades originarias que forman parte del entramado social de la Argentina y avanzar hacia un feminismo inclusivo, antirracista, anticolonial, plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries.

Para agendar

Sábado 12 : Macumbias tocarán en el FestiTorta que se llevará a cabo en el Galpón de las Artes desde las 20 hasta las 00 hrs.

Domingo 13: Luego de la marcha, Macumbias tocarán en Capital en el bar Feliza, bar y club social LGBTiq+.

Siganlas en sus redes sociales

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Eruca Sativa, Nonpalidece y La Bersuit serán los protagonistas del Limón Rock

Nota siguiente

El Congreso de la Nación declara como visitantes de honor a"Iron Maiden"

Artículos Relacionados
Total
0
Share