La Nota

El Medio para tus ideas

Nacionales

Milagro Sala: “Espero que pueda ser candidata”

La dirigente social habló desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, y aseguró que está “más tranquila con la absolución, aunque esto sigue”. Además, expresó su deseo de competir electoralmente y mostró su apoyo a CFK.

Luego de cumplir más de 1000 días detenida (fue arrestada el 16 de enero de 2016), la referente de la Organización Barrial Tupac Amaru se pronunció sobre el gobierno de Mauricio Macri y una potencial candidatura para gobernar la provincia de Jujuy.

En este sentido, Sala se refirió a su liberación y las percepciones tras poder regresar a su domicilio: “Con la sinceridad que me aporta, para mí es como si fuera un día más. Nada ha cambiado, es más, esperando en estos días cuál es la sorpresa de Macri, mientras ellos se aumentan el sueldo un 25% a nosotros, a los argentinos nos aumentan las tarifas”.



Consultada sobre su situación judicial, por un lado comentó que se mostraba alegre por haber sido trasladada a su domicilio. No obstante, planteó la presencia de un fuerte operativo en las adyacencias a su casa: “hay patrulleros, una carpa montada por la policía de la provincia y cerca de 10 policías de civil. La verdad que estos tipos no cumplen con nada”.

Tras ser absuelta en la causa de la Balacera de Azopardo manifestó que “hasta ese día había visto una pequeña luz de esperanza. Pero tras escucharlo a Gerardo Morales y la Unión Cívica Radical me agarró un poco de cosquilleo y decir que estos tipos están apretando para que en el resto de las causas termine con sentencia”.

En diálodo con Crónica Anunciada, Sala hizo referencia al funcionario por la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de la alianza Cambiemos, quien la semana pasada manifestó su inconformidad con el fallo judicial que la dejara en libertad.

“Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“Gerardo Morales sigue apretando a la Justicia y creyendo que es el todopoderoso de esta provincia”

De igual manera, la dirigente ratificó su apoyo ante una eventual candidatura de Cristina Kirchner: “No nos olvidemos que en el 2002 quienes levantaron el país fueron los Kirchner. Por supuesto que apoyo la candidatura de Cristina. Tiene la experiencia para sacar a nuestro país adelante”, comentó Sala.

En último término, planteó su deseo de buscar ser gobernadora por Jujuy: “tengo muchísimas ganas. Espero que estos que gobiernan no me pongan ninguna traba en el camino para poder ser candidata. Ellos son los que gobiernan, si te quieren en libertad o presa. Espero que pueda ser candidata”.

(Fuente FiloNEws)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota