El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Michetti visita Tucumán a dos semanas de las elecciones
Nota Completa 4 minutos para leer

Michetti visita Tucumán a dos semanas de las elecciones

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, arribó ayer a Tucumán con una breve agenda de campaña con los postulantes locales de Cambiemos. Negó que el macrismo discrimine a la Provincia.

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas del próximo 22, la vicepresidenta Gabriela Michetti visitó ayer a la provincia. Tucumán es el sexto distrito con mayor cantidad de electores y en las PASO el peronismo ganó por unos 200.000 votos.

En la sala VIP del aeropuerto Benjamín Matienzo, la funcionaria brindó una breve conferencia rodeada de los candidatos José Cano y Beatriz Ávila. En el mismo sitio estaban el intendente de capital, Germán Alfaro, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Responsabilizó al gobernador Juan Manzur de las tensas relaciones que mantiene actualmente la provincia con la casa rosada. ‘El gobernador cambió su manera de relacionarse con nosotros’, señaló la presidenta del senado.

“Lo primero que hicimos fue mejorar el aeropuerto para sacar la producción de arándanos. En las cinco o seis veces que vine a Tucumán desde que soy vicepresidenta he conversado con el gobernador, con su equipo. De golpe empezó este clima de campaña, con esta tirantez que no es del lado nuestro. El gobernador cambió su manera de relacionarse con nosotros”, explicó Michetti que luego negó cualquier castigo del presidente Mauricio Macri contra Tucumán.

“De ninguna manera el presidente Macri tiene una visión de castigo o de premio si estás conmigo o si no estás conmigo, porque de hecho empezamos una nueva etapa en la relación con las provincias y tuvimos ayuda a Santa Cruz, donde el gobierno de entrada no quiso trabajar con el gobierno nacional”, aclaró. Luego, la delegación de Cambiemos se dirigió a la avenida Mate de Luna al 3.000 donde visitaron el Centro Educativo Terapéutico Casa Grande, que trabaja con más de 200 chicos con discapacidad.

Michetti aprovechó su visita a la provincia para hablar de economía, haciendo hincapié en el crecimiento registrado luego de cinco años. Según la presidenta del Senado, tomando julio como mes testigo, se registró un crecimiento del 4,9% interanual. “Hoy tenemos toda la economía con signo positivo, salvo uno o dos sectores, tenemos una economía dinámica; después de 5 años sin crecimiento, este será el primer año con crecimiento”, agregó.

La vicepresidenta también fue abordada por el temor de tarifazos, que, según la oposición, vendrán luego de las elecciones. “Claramente lo que viene es lo que estamos haciendo. No hay un plan para antes y después de las elecciones. Tenemos un programa de gobierno sobre el que vamos a seguir trabajando. No hay un programa especial. No existe tal cosa”, aclaró. “Los aumentos son lo que en las audiencias públicas se visualizó como necesidad. Esto es muy sencillo. Nosotros nos habíamos quedado sin energía porque no les pagábamos a las empresas lo que había que pagar; entonces se fueron a otro lugar a buscar renta. No había inversión en mantenimiento; las industrias venían hace cinco años teniendo momentos para producir. Por otro lado, tuvimos que comprar. Cuando estás obligado a comprar algo que tenías que producir lo tenés que pagar mucho más caro. Ahora están volviendo las empresas con las energías renovables; cuando la Argentina vuelva a abastecerse -que no va a ser muy lejos- obviamente que la energía va a ser más barata. El que no puede pagar tiene la tarifa social, que más de cuatro millones de familias la tienen”, aseguró la vicepresidenta.

Consultada sobre cómo analiza el escenario en Tucumán, respondió que “Tucumán necesita sumarse al cambio y al esfuerzo de los argentinos. Hay mucho esfuerzo realizado también por los tucumanos y este esfuerzo va dando resultados. Tenemos la economía con signo positivo, está reavivando su dinamismo. Creo que estamos en un período muy importante en estas elecciones.”

“Este es un llamado y una invitación a los tucumanos que les hago desde el fondo de mi corazón. Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer. Nos podremos equivocar, pero siempre con la actitud de escuchar y de estar caminando por los barrios. De meternos por cada lugar que necesita un acompañamiento”, dijo.

Cerca de las 17.30, la vicepresidenta abordó nuevamente su avión para regresar a la Capital Federal.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.