Estas Leyendo:
“Mi hija va a descansar en paz”
Nota Completa 3 minutos para leer

“Mi hija va a descansar en paz”

Tras la sentencia donde se condenó a perpetua a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara por el crimen de Candela, su madre aseguró que va a seguir “juntando fuerzas para que caigan los que faltan”.

Seis años después, dos hombres fueron condenados en un juicio oral en Morón a la pena de prisión perpetua al ser considerados coautores del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, mientras que otro hombre fue condenado a cumplir cuatro años de prisión por ser partícipe secundario del mismo hecho.

Hugo Bermúdez, acusado de haber violado y de ser el autor material de su asesinato, y Leonardo Jara, quien secuestró a Candela y realizó la llamada extorsiva a la familia, fueron condenados con la pena máxima, mientras que Gabriel Gómez, sospechado de aportar la logística para la captación de la niña, recibió cuatro años de cárcel aunque seguirá libre, con régimen domiciliario.

La madre de la niña aseguró hoy que su hija “va a descansar en paz” tras el fallo, y adelantó que va a seguir “juntando fuerzas para que caigan los que faltan”, entre los que mencionó a investigadores policiales y a los funcionarios políticos “de ese momento”.

“Fueron seis años diciendo la verdad y hoy se hizo justicia”, dijo la mujer, tras lo cual agregó: “Hoy me voy a llorar tranquila y a descansar con mis hijos, ahora puedo descansar en paz”.

Sin embargo, aclaró que “falta mucha gente” que -según ella- estuvo involucrada en el crimen de Candela: “Nunca la buscaron, estuvo nueve días viva, esperando que la rescaten, hubo complicidades de la Policía, de la política. Si esto no hubiera sido así, Candela estaría viva y yo no tendría que estar acá seis años después”, denunció.

“Esto es cerrar una etapa y bueno, después seguiremos, vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan los que faltan”, añadió.

Además, la mujer explicó: “La verdad es que no sé ni cómo estoy parada acá, hace seis años que lucho, hace seis años que no vivo, pero me nutro y me rodeo de gente buena y linda, que me quiere y me apoya, busco las cosas positivas, porque si no, no podría estar acá”.

“Hoy Cande me ayudó, está acá conmigo y sé que debe estar feliz porque su mamá se lo prometió, cuando la encontré tirada en ese basural, le prometí que se iba a hacer justicia”, concluyó.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.