Estas Leyendo:
México nuevamente golpeado por un terremoto
Nota Completa 2 minutos para leer

México nuevamente golpeado por un terremoto

Con más de 200 víctimas fatales, el sismo de 7.1 grados se produjo ayer con epicentro en la capital. Imágenes y videos.

Hacía dos horas que el Distrito Federal de México  había realizado un simulacro de evacuación en caso de terromoto. La ciudad, además, recordaba el 32° aniversario del famoso sismo de 1985 que dejó alrededor de 30.000 víctimas fatales. Nadie esperaba lo que iba a ocurrir luego.

Un nuevo sismo, de 7.1 en la escala de Richter, sacudió a la capital y al estado de Morelos y Puebla arrojando un saldo de 217 muertos y un total de 45 edificios derrumbados. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros.

Entre los fallecidos hay más de una treintena de niños que perdieron la vida en el Colegio Enrique Rebsamen. La escuela se derrumbó con los temblores y también murieron varios adultos. Ahora entre los escombros están buscando desesperadamente a unos 30 menores de edad que habrían quedado sepultados.

Aquí, las imágenes del drama que atraviesa el pueblo mexicano:

México sufrió el pasado 7 de septiembre el mayor seísmo registrado en el Golfo en el último siglo, de magnitud 8, 2. Chiapas y Oaxaca, las zonas más afectadas, todavía se están recuperando del terrible tempblor que sesgó la vida de 98 personas e hirió a más de 250 heridos. En las diez horas posteriores hubo un total de 266 réplicas.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.