La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

#MeToo| Un documental que hunde más a Weinstein

El documental, llamado “Untouchable” (Intocable), presenta entrevistas con algunas de las actrices que acusaron a Weinstein de acoso o violación, y que impulsaron el movimiento conocido como #MeToo.

Un documental sobre los casos de abusos sexuales de Harvey Weinstein será proyectado por primera vez el 21 de julio próximo como parte de 51 Fest, una asociación entre ‘Mujeres en el mundo’, dirigida por la ex empleada de Weinstein, Tina Brown.

El documental, llamado “Untouchable” (Intocable), presenta entrevistas con Rosanna Arquette, Hope d’Amore, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, algunas de las actrices que acusaron a Weinstein de acoso o violación, y que impulsaron el movimiento conocido como #MeToo.

La película no busca nuevas revelaciones, sino reflejar el ascenso y caída de uno de los hombres más poderosos de Hollywood, y cuestiona cómo fue posible que esa conducta fuera silenciada durante tanto tiempo. 

Además de las víctimas, en el documental hablan compañeros de profesión, trabajadores de Miramax y periodistas como Ronan Farrow y Jodi Kantor. 

El inicio del juicio contra el ex productor neoyorquino está previsto para dar inicio el 9 de septiembre próximo. Se trata de un juicio de agresión sexual de parte de dos mujeres (una por violación en 2013 y la otra por felación forzada en 2006). Weinstein se declaró inocente.

Las acusaciones de abuso sexual contra él fueron reportadas por primera vez en octubre de 2017 por The New York Times y The New Yorker, que informaron que docenas de mujeres acusaron al productor de cine de acoso sexual, agresión sexual o violación. En total, fueron más de 80 las mujeres en la industria del cine que reportaron experiencias similares con Weinstein, quien negó “cualquier sexo no consentido”.

Poco después de que se publicaran las acusaciones, Weinstein fue despedido de su compañía, The Weinstein Company, y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otras asociaciones profesionales. Investigaciones criminales sobre las quejas de al menos seis mujeres están en curso en Los Ángeles, Nueva York y Londres. (ANSA)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota