La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

Messi, el mejor jugador de la historia

Así lo asegura un informe del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) en base al estudio de las 86 ligas disputadas.

El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi es el mejor de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

El exjugador del Real Madrid, Raúl González (1994-2010), es el segundo clasificado según este estudio, por delante del exbarcelonista César Rodríguez (1941-1960), el exjugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (1940-1957) y Enrique Castro “Quini”, que jugó en el Sporting de Gijón y el Barcelona entre 1968 y 1987.

El estudio, basado en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, ha sido elaborado por el investigador José Antonio Ortega.

El especialista señala en su informe que “todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas”.

Desde la primera jornada del campeonato hace casi noventa años, han jugado en la Primera División española un total de 9.280 futbolistas, de los que 854 han sido porteros.

En el estudio, Messi se ha encaramado a la primera posición de la tabla por varios motivos, entre ellos el de ser el único que supera ampliamente los trescientos goles, al haber acumulado ya 349.

Ortega señala en su informe que Messi posee entre sus cualidades la “técnica, ambición, talento y habilidad” que le han convertido en “uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos”, además de destaca por su “manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo” junto a su disparo y su desmarque.

En la tabla elaborada por Ortega el segundo clasificado de los jugadores todavía en activo es el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, situado en decimoséptima posición con 415 puntos y segundo máximo goleador de la historia del campeonato con 285 tantos.

El tercero de los jugadores en activo en esta clasificación es el vasco Aritz Aduriz, colocado en el puesto 67 con 314 puntos y 146 goles en el campeonato.

Todos los jugadores de la parte alta de la clasificación establecida por CIHEFE acumulan diez o más temporadas en Primera y han tenido en casi todos los casos una larga trayectoria en al menos uno de los clubes en los que han jugado, aunque alguno de ellos siempre han sido fieles al mismo equipo durante toda su carrera.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota