Mercedes D’Alessandro: “Tener un Presupuesto con perspectiva de género es un hecho histórico”

El Poder Ejecutivo envió ayer el proyecto de Presupuesto 2021 que ahora deberá analizar el Congreso. La directora nacional de Economía, Igualdad y Género celebró que contemple la perspectiva de género.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, consideró hoy “un hecho histórico” que el proyecto de Presupuesto 2021 presentado ayer por el Ejecutivo ante el Congreso contemple la perspectiva de género y procure corregir brechas de “desigualdad”.

Esta es la primera vez que tenemos un Presupuesto con perspectiva de género; es un hecho histórico. Es una demanda que la economía tenga perspectiva de género”, sostuvo la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a FM La Patriada.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021, presentado ayer por el Poder Ejecutivo en el Congreso, abarca la perspectiva de género y diversidad (PPG) por primera vez en la historia, y establece que en este sector se incrementará en casi 1.350% la inversión real respecto de 2019, proyectada en $6.205 millones.

La funcionaria del Ministerio de Economía explicó que esa decisión “significa que las políticas que ahí están trazadas van a ser orientadas a cerrar las brechas de desigualdad”.

“Ante la crisis, las mujeres son las que tienen los mayores niveles de desempleo, de pobreza. Que un presupuesto, que es una herramienta que utiliza un Gobierno para mostrar sus prioridades, atienda esta problemática, quiere decir que los caminos que se delinean apuntan a cerrar estas cuestiones”, sostuvo.

D’Alessandro agregó que la previsión de estas partidas presupuestarias también tienen como foco “la inclusión social con perspectiva de género y diversidad”.

“Estamos hablando también del acceso al trabajo de las personas trans”, ejemplificó.

Además, evaluó que “las mujeres feministas somos parte de este Gobierno y hoy lo vamos a ver concretado en partidas”.

Por otra parte, sobre el proyecto de Presupuesto presentado ayer por el Poder Ejecutivo y que ahora deberá analizar el Congreso, contó que “permite ver las partidas una por una, y encontramos ahí que hay 23 organismos del Estado que apuntan a cerrar estas brechas de género” y que se van a traducir en diferentes ministerios.

En tanto, la funcionaria contó que el programa Acompañar -que acompaña a las víctimas de violencia de género- “es uno de los que tiene las partidas más grandes dentro del Ministerio de las Mujeres” y también el de “moratorias de las jubilaciones”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán se acerca a los 9.000 casos de coronavirus

Nota siguiente

La Queen es la primera cantante drag nominada en los Premios Gardel

Artículos Relacionados
Total
0
Share