La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

ActualidadEconomía

Mercado cambiario: Sube el dólar y llega a los $46

El promedio que maneja el Banco Central de la República Argentina (BCRA) delata que el dólar está en $46 en los bancos.

Según detalla BAE Negocios, el tipo de cambio trepó 54 centavos (1,1%) y cerró a un promedio de $45,55 en las pizarras en el día de ayer. Hoy sufrió un simbronazo gracias a la proximidad de las elecciones PASO.

Otro de los factores que provocó la suba fueron las declaraciones del economista Orlando Ferreres, quien afirmó que existe “un retraso cambiario”.

“El tipo de cambio teórico está en $54 o $55 por dólar y en lo real está a $45. No es un atraso como el de la época de (Néstor) Kirchner, cuando era el 40 o 50%. Ahora hay un pequeño retraso” dijo Ferrer en FM Concepto.

El consultor del Gobierno Nacional señaló que “hay un problema porque no se logra controlar el tipo de cambio pero los bancos tienen mucho más efectivo mínimo de reservas”, y estimó que “en algún momento también se van a bajar las Leliq, pero tiene que pasar un poco más de tiempo”.

La posibilidad de que exista una devaluación luego de las elecciones de octubre resultaría inevitable. El Gobierno sólo estaría retrasando ese proceso con fines electorales.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota