El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Medio ambiente: ya podés reciclar aceite vegetal usado
Nota Completa 2 minutos para leer

Medio ambiente: ya podés reciclar aceite vegetal usado

Desde la municipalidad de Yerba Buena, se impulso el reciclado de aceite de cocina.

La iniciativa que impulsa el municipio tiene un doble fin. Por un lado se busca evitar la contaminación de nuestras aguas y promover el cuidado del medio ambiente. Por el otro, generar recursos para el parque automotor municipal a través del canje del aceite recolectado de los vecinos por biodiesel para las camionetas y máquinas viales.

Un solo litro de aceite vegetal es capaz de contaminar a diez mil litros de agua, el equivalente a una pileta de natación. Teniendo en cuenta este dato, la Municipalidad de Yerba Buena comenzó a recibir aceite vegetal usado en el Punto Verde de avenida Presidente Perón y Saavedra Lamas.

“El aceite que habitualmente usamos en nuestros hogares para cocina es un elemento altamente contaminable. Eso no solo se puede evitar sino ser convertido en un elemento útil como lo es la energía biodiesel que se genera a través de un proceso de transformación del aceite vegetal”, explicó Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

De esta manera, el municipio sumó un nuevo servicio dentro de las actividades que se llevan a cabo para el cuidado del medio ambiente y la concientización de los vecinos acerca de la separación y reciclado de los residuos domiciliarios.

¿Dónde llevar el aceite?

Punto Verde de avenida Presidente Perón y Saavedra: Lunes a viernes, entre las 9 y 11:30 y las 17 y 19:30. Sábados 9 a 12 horas. Domingos cerrado.

Canjes Ecológicos: Será recibido en las jornadas que organiza periódicamente el municipio.

¿Cómo llevar el aceite?
El aceite vegetal de cocina debe ser entregado frío en botellas plásticas cerradas correctamente.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.