La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Elecciones 2019

“Me gustaría seguir acompañando a Mauricio”

La vicepresidenta Gabriela Michetti, se mostró dispuesta a acompañar nuevamente a Mauricio Macri en la fórmula presidencial para los comicios de este año. Además destacó lo que consideró sus logros en su gestión.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, expresó sus intenciones de integrar la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri en las elecciones de este año, luego de que el mandatario confirmó que irá por su reelección.

La verdad es que me gustaría seguir acompañando a Mauricio (…) creamos la expectativa de hacer mucho y mejor, y en eso estamos. Hicimos seis semestres buenos y después nos pasó lo de la economía. Pero creo que la gente que está a favor del laburo, del esfuerzo y del mérito nos apoya todavía”, indicó Michetti en declaraciones al portal Infobae.

Por su parte, el mandatario argentino confirmó recientemente que intentará su reelección pero evitó referirse al eventual compañero en la boleta electoral, lo que dio lugar a especulaciones e internas políticas en Cambiemos.

En este sentido, Macri aseguró que aún no se debatió el tema porque “todavía hay tiempo. Me obsesiona que la Argentina se ponga en marcha, que baje la inflación, que crezca el empleo, empezar a crecer después de las tormentas de 2018”, aseguró.

Sobre su gestión como vicepresidenta, destacó algunos objetivos alcanzados, como un proyecto para fomentar el trabajo de los artesanos del norte –“que hacen cosas maravillosas“, dijo-, un relevamiento con el Indec sobre discapacidad, y su trabajo como presidenta del Senado.

Cuando le preguntaron sobre su tarea frente a la Cámara alta, Michetti afirmó que “en el Senado hice muchas cosas, arreglamos el edificio y eché a 3.500 tipos de los 7.000 que había”.

En camino a las elecciones 2019, el país se encuentra atravesando un periodo de recesión económica, agravado por un alto índice de inflación y de endeudamiento externo. En el marco de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se acrecentaron las medidas de ajuste en las áreas de salud, educación, ciencia, y en el sector previsional, además de los nuevos “tarifazos” en los servicios públicos de transporte, agua, gas y electricidad.

La devaluación de la moneda nacional, que supera el 300 por ciento desde que Macri llegó a la presidencia, sumada a la pérdida del poder adquisitivo del salario, destrucción de la industria, despidos masivos y aumento de la pobreza, el rechazo a la gestión neoliberal del presidente fue en aumento en los últimos meses.

Fuente: TeleSur/La Nota

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota